El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Víctor Manuel Ordóñez
Contra viento y marea Víctor Manuel Ordóñez

‘Houston’ Jiménez

2 junio, 2019

Tuve la oportunidad de platicar brevemente, con el ahora manager de los Tecolotes de los Dos Laredos, Alfonso “Houston” Jiménez González, quien según la Enciclopedia de la Liga Mexicana edición 2007, en una parte dice que nació el 30 de octubre de 1957 en Navojoa, Sonora. Y en otra sección afirma que fue en el D.F. su tierra natal, tendremos que preguntarle para dejar esto bien claro.

¿Por qué? “Houston”, fue mi primer pregunta, ya que se le conoce más por ese apodo que por su nombre Alfonso, me dijo en una forma muy breve “cuando niño había un personaje en la televisión con ese nombre y le gustó a su familia y a sus amigos decirle ‘Houston’ y con el tiempo se fue familiarizando con ese mote y creció con él”; por ello cuando llegó a ser pelotero profesional siguió siendo “Houston” Jiménez, como lo conocemos hasta hoy.

Él debutó con Puebla en 1974; regresó de 1976-1980; después 1983 (Campeche); 1994/96 con Saltillo; después 1997 Diablos del D. F., y terminó en Quintana Roo en 1996 o sea 14 temporadas con un promedio de .282 de bateo en mil 282 juegos 673 carreras anotadas; mil 203 hits, de los cuales fueron 221 dobles, 38 triples y 41 jonrones, además 483 carreras producidas y 112 robo de bases.

De Campeche en 1983 fue firmado por Minnesota de Liga Americana, jugando sólo 36 juegos, para 1984 su mejor temporada con 108 partidos, después en las Ligas Menores hasta 1987 con los Piratas de Pittsburgh, sólo disputó 5 juegos y con Cleveland en el 88 también pocos juegos (9) en total en 4 temporadas 158 juegos. Con .185 porcentaje de bateo, fue su actuación en Grandes Ligas (dicen que las enciclopedias editadas por el Sr. Pedro Treto Cisneros, existen algunos errores ya que es un gran labor recopilar y editar esos libros que contienen muchos nombres, ciudades, y sobre todo cantidad increíble de números y fechas que los hace susceptibles a errores). Lo mejor es preguntarle al “Houston” sobre su actuación en el Beisbol Mexicano y en la “Gran Carpa”.

Ahora bien, dentro de su faceta como manager, no cuento con estadísticas de sus actuaciones, me limitaré a su labor que ha tenido desde que se hizo cargo de nuestro equipo el pasado 18 de mayo, en donde ha realizado un gran trabajo que tiene al equipo consolidado en el cuarto lugar a tres juegos del tercero que es Monterrey y a cinco d elos líderes Tijuana y Monclova que por bastante tiempo ha ostentado la cima; otra expectativa favorable es que nos hemos alejado del quinto puesto que comparten Saltillo y Aguascalientes con récord de 22 ganados y 27 perdidos a 8 juegos de nuestro cuarto lugar. Entonces el “Houston” nos ha dado buenos resultados.
Pasando a algo más positivo que es cuidar nuestra existencia espiritual, dirigiendo nuestros actos hacia Dios nuestro Padre Celestial, haciendo obras positivas y estar en contacto con Jesús, su hijo amado, que con su sacrificio nos ha dado muestras de gran amor a la humanidad, teniendo fe en su palabra lograremos el éxito, pidámosle con reverencia por los errantes hermanos que están perdidos y con gobernantes soberbios, que les hacen daño. Que nos dé a todos Amor, Salud y Paz… Hasta luego.