El Mañana de Nuevo Laredo

Sopa del Día

Opinión

Sopa del Día

29 junio, 2020

Ideas descabelladas de un Ayuntamiento en apuros



El diccionario dice que algo descabellado es “Que va contra la razón, la prudencia o la sensatez”.
Nada más claro para calificar las ideas del gobierno municipal, encabezado por Enrique Rivas, de querer malgastar el dinero público en un proyecto fantasioso del World Trade Center. Quieren vender una franquicia internacional, para justificar el malgasto en terrenos.
Primero contrataron a un cuestionado empresario para que ofreciera un castillo en el aire, un mega-proyecto, que curiosamente, donde él mismo compraría los terrenos, y los revendería al Ayuntamiento. Cuando fue destapada la complicidad de las autoridades municipales, por una regidora que denunció conflicto de interés del mismo alcalde, quisieron dizque aclarar las cosas, en una reunión pública.
Tampoco les resultó, la reunión la tuvieron que hacer a puerta cerrada, sin aclararle nada a los ciudadanos.
Otra vez, los pasivos regidores del PAN y compañía, aprobaron un nuevo plan para comprar terrenos, al lado del proyecto original. Como dijo un diputado: “La misma gata, pero revolcada”. ¿Quieren construir un World Trade Center, en unos meses que les queda de gobierno, cuando tuvieron cuatro años y no han podido arreglar ni los baches de Villas de Sanmiguel, ni los derrumbes del colector Anáhuac?
¿En serio?, quieren gastarse una millonada en promesas que nadie conoce, porque no se ha hecho público ningún plan detallado, de costos, propuestas, beneficiarios, etcétera. Parece más bien, una idea descabellada, para tomarle el pelo al pueblo y robarse el dinero para la próxima elección.
En julio del próximo año habrá elecciones. ¿Qué coincidencia que les urge sacar dinero con una promesa de algo que debió iniciar hace varios años, no cuando están por irse?
La ciudadanía ya expresó su opinión: hay otras prioridades, en vez de malgastar el dinero en una ilusión de un gobierno municipal que ya le queda poco para ser votado –y también botado- por los electores.
¿Usted qué opina?

Más opiniones de
Sopa del Día