El Mañana

sábado, 07 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Igual de bodoques

28 mayo, 2019

Al ver a las candidatas a diputadas locales igual físicamente que hace 43 días, o sea, sin haber rebajado un gramo de peso, pese al calorón bañao, eso nos indica que las campañas para las diputaciones rancheras, estuvieron sosas y zonzas. Que ellas solo zonzearon y se la pasaron taqueando o dizque caminando, que se la vivieron entre azul y buenas noches, como que querían echarle ganas, pero solo eso, pues siempre les ganaba la fiaca y el estar en el aire acondicionado. De los pelaos aspirantes, pues esos no nos interesa su físico -ni su químico-, no reparamos en ellos, así como estaban, creemos que están ahora, solo que mes y medio más viejos. ¡jodidos estaríamos si nos anduviéramos fijando en los machitos!

MUY SIN EMBARGO

Bastante ranflonas las campañas, mañana terminan, después de 45 días largos y calurosos, pero sí que estuvieron del nabo, de plano que no levantaron, no despertaron pasión. Aún así, el pueblo acudirá a votar, tiene que sufragar, porque ya no queremos ser comparsa de tanto robo y de tanta pasividad ¿Verdad mi gente? Ya no más desinterés ese que nos ha enfermado a todos, ese letargo que al pueblo lo tiene bien jodido. O nos interesamos por la política, por quienes son nuestros gobernantes y nuestros representantes o nos termina de cargar el payaso. Y dijimos cargar, no cag…(sinónimo de defecar), porque ese sí que ya sería el inche colmo.

NO A LA JÍCAMA SIN CHILE

Solo aconsejaríamos al público elector, a no votar por “La Jícama Sin Chile”, ni tampoco por “El Pepino Sin Sal Ni Limón”. Elijamos bien a nuestros próximos representantes en el congreso ranchero, decidamos bien a quién enviaremos a Vicky City de martes a jueves por algunos meses, que es cuando se van estas morras y batos. Sesionan tres días, eso cuando van, pues la mayoría del año se la pasan de webbones, pero eso sí, no dejan de cobrar los 12 meses del año, más los bonos, los vales y otras regalías.

VAMOS A EXIGIR

Ahora votemos por uno de ellos, recuerden que solo nos toca uno -y es que anduvieron como 26 en la correteada de la chuleta, todos quieren comer tres veces al día y con cubiertos, ya están cansado de las sopas Maruchan y de los Sabritones-, así que tenemos que elegirla bien, llevarlo al triunfo, pero para reclamarle, para exigirle, para que no se haga pata o pato. Ya no podemos experimentar, votemos por una mujer de aguacates o por un hombre con suficientes pantaloncitos. Ya estuvo de agachados y de vendidos, tal y como los tres de ahora.

NI DEBATES, NI ENCUESTAS, NI…

…Desistimientos en favor de otros. Estas campañas de 45 días, mes y medio, no tuvieron como se esperaba, las famosas infaltables, encuestas mentirosas de “peso” (más bien de pesos), pues las que hubo fueron inverosímiles y por lo tanto, nadie se las creyó. De debates, nadie se fue por ese lado, como no eran obligatorios, solo los pobres tricolores (quien los diría, los otrora omnipotentes del PRI) que exigían debates, pero los Morenos y los Panosos, ni los pelaron. Hagan de cuenta cuando en los arrasadores tiempos del PRI, la entonces chiquillería, les lloraban para que debatieran con ellos, para que más o menos así, el pueblo tan ninguneador, voltease a verlos como segundones o tercerones. Y así sentir que estaban vivos.

NO PALEROS ENTREGADOS

Y tampoco esta vez, hubo candidotes que se hacían a un lado de la competencia y se declaraban seguidores de otra u otro de los candidotes por el mismo hueso, solo que -lógico- de otro partido. Pero no nos adelantemos, pues todavía tienen hoy martes de berenjenas y coliflores, así como mañana miér….coles de vendimia y de vendidos, pudiera darse algunos de estos dos tipos de cochambrosos movimientos. O sea, de encuestas mercadas y de candidotes rajados y vendidos. Todo puede pasar y de todo hay en la viña del Señor. Las patadas de ahogado estarán a la orden del día, puede saltar la liebre en cualquier instante. Y más al cuarto para las doce.

LA HORA CUCHI CUCHI

Pero en fin, ya se acerca la hora del día en que el pueblo de Nuevo Laredo dirá; “Ya quiero que a este goberladrón cabezón y a esta alcachofa tan enriquecida, se los cargue el payaso, tengo que elegir un diputado que me represente en verdad, que les reclame, les fiscalice sus cuentas y de encontrarles pruebas, los meta al fresco bote, por rateros”. Vamos a votar este domingo 2 de junio.

AGÁRRELES LA LANA

Y si le ofrecen dinero para comprarle su voto, agárreles el dinero, esos 500 y hasta 1 mil pesos que le ofrezcan, son suyos estimado lector, es capital que usted desembolsó para pagar el impuesto predial, las placas y el engomado de su nave y hasta la tenencia del auto, el permiso de construcción o cualquier otra babosada, incluso el agua, el drenaje y el alcantarillado, que por cierto, los tres son un verdadero mugrero.