El Mañana

martes, 19 de marzo de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

IMSSbéciles

14 marzo, 2019

No nos canteamos para ningún lado, menos entre los sindicalistas del IMSS -y de cualquiera de los de su tipo-, ya que esos gremios sí que nos dan webba y nos parecen lo más arrastrado y vivales que puede haber, pero el que los de SNTSS de Tamaulipas hayan ido a manifestarse en Palacio Nacional, en la conferencia mañanera de AMLO, nos deja muy claro, de qué tamaño está el pastel que le están peleando a los que los agandallaron con la dirigencia estatal.

MANCHANDO LA GARRA

De nueva cuenta nuestra entidad está en el candelero, como una de las más sanababiches para vivir, en este país. En todo hay riña, conflicto, malaleches, arrebatos, apañes, tramposas acciones y puro “matanga dijo la changa”. Lo de la manifestación en Ciudad de México, ante El Peje y los ojos del país, solo le deja saber a toda la república bananera, que nuestra gente es bien hojaldre, que las viejas sapas desgraciadas y los batracios infames tan O.G.T.´s que pululan en nuestro estado, nada más se andan cometiendo chanchullos, para vivir a la facilona.

EL MÁS PELÓN…

…Se hace trenzas. Pero la verdad de todo esto, es que sí son ciertas las quejas de los manifestantes, solo quiere decir una cosa; que unos resultaron ser más gandallas que los otros, aquí no importan nombres y apellidos, tal o cual grupo, es the same shit (la misma mizcua). Que siempre habrá uno más vivales que los contrincantes. Y que por lentos, fue que se la pellizcaron los que perdieron. Lo que también nos dice que los sindicalistas ganadores, no dejan de ser unos pillos de siete suelas, unos hampones de quinto patio, unas rémoras con toda la barba.

EL LLORADERO

Escuchando este miércoles en un desayunadero de este mi amado pueblo gemidor y compungido; “Y la medalla para el Llorón Más Lastimero De Nuevo Laredo, es paaaaaraaaa los ganader… ¡no! ¡no! esperen, de nueva cuenta va para los transportistas, por quinto año consecutivo, los fleteros se llevan el reconocimiento popular de los más llorones”. “Parece que han dejado para la historia, el calificativo de plañideras que bien merecido se lo tenían los dueños de ranchos productores de cárnicos, en esta ciudad”.

GENTE BAQUETONA

Así decían los comentarios en cierto mentidero local, plagado de viejos webbones, de esos que se la pasan ingándole la vida a los demás, mientras acomodan sus aguacatones los descansan por dos horas, aplastados en una silla. Y que a sorbitos se ingan jarra y media de café, aunque solo pagan una inchurrienta taza, con o sin el obligado “refill”.

MIENTRAS TANTO…

…Felices en sus hogares, sus viejas y sus hijos, por tener alejados a los “jefes” de familia, aunque sea 120 minutos, para que no les estén jeringando la existencia, con sus necedades. A los señores (y también a las ñoras) que ya pasamos las 50 primaveras, no seamos como todos esos abuelitos que vemos en las cafeterías locales sacándole la garra a medio mundo, mejor seamos como los que están en la pista de la unidad deportiva, ejercitándose o en el parque llevando a los nietos a jugar o a los que seguido vemos entrando a las bibliotecas públicas, seamos como ellos.

“CHUN TA CHUN TA CHUN…

…Vamos a comer atún”. Ahora tenemos que las marcas líderes en el mercado del atún enlatado, contienen más soya que nada; Dolores, El Dorado, Tuny Light, Calmex y los genéricos o propios de ciertas tiendotas como Aurrerá y el de una abarrotera jarocha. En México vivimos en el engaño, cuando no nos baila el gobierno, nos jode la iniciativa privada, el caso es que Juan te llamas. Y todo el mundo nos pega unas soberanas sanjuaneadas, todas directas al bolsillo del pobre Juan Pueblo. Siempre, unos y otros nos dan gato por liebre. Resulta que cuando hay carne, es de perro.

QUEREMOS CASTIGO

Pobre pueblo, lo más cercano al mar y comida de este, que nuestra gente tiene y goza, es esa inche lata de atún, para que todavía te salgan con la jalada que el 62 por ciento del contenido, es soya y el restante 38, es algo que se parece a desperdicio de ese pescadote. Por eso, con estos ojitos pispiretos, el pueblo mexicle, quiere ver que a todas esas empresas del atún enlatado, se las cargue el payaso, que el gobierno les meta un multón loco, una sanción económica degenerada.

ALGO EJEMPLAR

Castigos al capital de tales empresas, de esas sanciones donde te bajan los pantaloncitos y te dejan Irineo como supositorio, un olote desgraciado. (Metafóricamente hablando, pues lo que queremos es que los dejen boqueando a esos dueños de las enlatadoras hijas de su pelona progenitora. Porque no se vale.

MÉXICO CREO EN TI

Por eso, hoy esperamos que el gobierno no nos salga con que no hay engaño y que las empresas del pescadote en lata, dicen claramente que ellos venden atún con cierto porcentaje de soya. En fin ya veremos.