El Mañana de Nuevo Laredo

Luis Pérez-Benítez

En directo

Luis Pérez-Benítez

7 julio, 2020

Independencia de los Estados Unidos de América y el anuncio de Kathryn Flachsbart



El pasado fin de semana se celebró el Día de la Independencia en los Estados Unidos de América y como en su oportunidad comunicamos, hace unos días la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, anunció la terminación de su encargo en la ciudad de Nuevo Laredo y en la jurisdicción del Consulado General. En su video-conferencia, la Cónsul General  agradeció a los neolaredenses su calidez y apoyo para con ella en el aspecto profesional y también en el familiar. Ella se va contenta por su importante gestión y la comunidad de Nuevo Laredo – sobre todo los periodistas- la vamos a extrañar, puesto que puso un gran empeño para apoyar  al gremio y por supuesto a las mujeres e instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.
Hay que recordar que Kathryn Flachsbart en su primer discurso al llegar a Nuevo Laredo dijo que habría grandes proyectos en su gestión para el futuro y que de acuerdo con las reuniones y conversaciones que había tenido con los diversos sectores de Nuevo Laredo y Laredo Texas, daría continuidad a los programas y proyectos que tenían Estados Unidos  y México iniciados con anterioridad, porque las prioridades y metas eran las mismas, estando al tanto con los retos y temas en materia de seguridad para reforzar el Estado de derecho y la seguridad en la frontera, de conformidad con la Iniciativa Mérida. Y por supuesto cumplió -y con creces- lo prometido.
En otro orden de ideas, es importante saber que el Día de la Independencia de los Estados Unidos es un día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio, siendo este día el que marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776, en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio Británico. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.
Dentro del texto de la histórica Declaración quedaron proclamados los dos principios básicos sobre derechos fundamentales: el principio de libertad y el principio de igualdad. Asimismo se plasma el sentir de los miembros del Congreso de la siguiente manera: “Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes”.
Adicionalmente, la Declaración indica que las colonias “están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor. Thomas Jefferson, Benjamín Franklin y John Adams”. Sin duda alguna, el Día de la Independencia de los Estados Unidos es la celebración más importante y una verdadera fiesta. ¡Enhorabuena Cónsul General Kathryn Flachsbart! Los neolaredenses te vamos a extrañar mucho. Hasta pronto.

Más opiniones de
Luis Pérez-Benítez