El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Ingo yo, ingas tú, e inga tu…

12 agosto, 2019

… Madera debería tener este bato para gobernar. No tiene progenitora que el 95 por ciento de la obra pública estatal vaya a constructoras foráneas (de los amigos gobernadores de otros estados) y que sólo el inchurriento 5 porcentual restante (que es nada), el goberladrón de Tamaulipas se lo deje como migajas a los ingenieros civiles, arquitectos y contratistas locales. Los afectados están que trinan y así se lo han hecho saber al hamponcísimo lucero por parte de la AMIC Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Tamaulipas, con Juan García Guerrero a la chompa de la misma.

PERO DIREMOS

Sinceramente no hay más que decir por cuanto a su ejecutivo estatal y cómo es que trata al propio ciudadano cuerudo, al inversionista, al empleador tamaulipeco, al que le da chamba al pueblo, a nuestra racita jaladora. No hay más qué decir,… pero lo diremos, porque nuestro pecho no es bodega. Eso es no tener madre, así de sencillo.

UN RATERÍO RAMPANTE

No darle trabajo a tu gente, sólo porque te quieres clavar toda la lana, es no valer berenjena. Porque a leguas se trata de pingües negocios con masiosares, solovinos y otros entes que vaya usted a saber si existen o son puro Pedro. No dudamos que sean sólo firmas fantasmas del pillo este, para así robarse a sus anchas el dinero de Tamaulipas. O bien, si existen tales empresas, pero son de sus cuates, los que ha hecho como diputado federal, senador y otros jales que ha tenido fuera del terruño.

CUADRO CHICO

Entre goberladrones se comparten las raterías, es así que el de Tamaulipas invita a otros ejecutivos estatales a que traigan sus empresas a jalar a nuestro estado para que se queden con la obra pública y proveedurías. A su vez, aquellos abren las puertas al de Reynosa para que haga lo propio en sus estados, eso es así, así se las gastan en la polaca, en la función pública, en los gobiernos. Así, mientras el de aquí va a aquellas entidades a hacer lo propio. ¿Si comprenden, verdad?

3 KMS DE LONGANIZA

La votación interna del PRI ayer, a los mexicanos nos importó más que tres kilómetros de longaniza. Un pueblo tan agraviado por esa cofradía de bandidos, lo único que espera y desea, es que se mueran toda esa bola de hojaldres. Y el propio partido, que también se lo acabe de llevar la fregada, que chupe faros, que se vuelva cadáver.

LA MÁS MÍNIMA CONSIDERACIÓN

Disculpen, pero estamos cansados de esos Bandidos De Río Frío, no podemos ser falsos y no decir lo que sentimos, contenernos lo que queremos gritar. Decir que nos da harto gusto que el tricolor se esté muriendo. Y que nos da mucha preocupación que no se haya muerto del todo, ¡Ya! Ojalá que el resultado de ayer en las urnas entre lo que queda de la militancia, haya sido irrisorio, que lo ocurrido este domingo 11 de agosto, resulte vergonzoso para lo que queda del PRI y para los pillos que lo quieren revivir.

PORQUE QUIEN SABE

Pero quien sabe, ya ven que en México nos gusta la mala vida, elegimos a Peña Nieto. ¡Que digo elegimos! ¡eligieron ustedes! un servidor no votó por ese baboso. Por eso decimos que el PRI debe morir ya, pues un hálito de vida, puede redundar en el parto de otro u otros como EPN, Osorios Beltrones, Gamboas, Videgarays, Romeros, Robles y demás. O quizá de pillos aún más astutos que esos rateros.

QUE LE DEN TRONCO

Hablando de ratas de dos patas, hoy se decide la suerte de Rosario Robles Berlanga, el resultado de su situación jurídica arrojará luz a los ojos de los mexicanos acerca de lo que está hecho este gobierno, porque si hay algo que no existe en México, es la separación de poderes, donde el Ejecutivo está sobre el Legislativo y el Judicial, así ha sido siempre. Entonces veremos de qué lado masca la iguana o para dónde se peina este hombre.

EL PRINCIPO DEL FIN

Con un resultado adverso que se dicte hoy a esta mujer, estaría marcando el principio del fin, de varios bandidos del sexenio pasado, pue se seguiría con Emilio Lozoya Austin, a quien ya deben tener remojando para su cocimiento. Y luego Carlos Romero Deschamps y así por el estilo, uno tras otro. Entonces los mexicanos, entonces todo México, empezaría a ver que hay justicia y Estado de Derecho. Si no, no.

DIGANLE AL BABAS

El mismo estado reprobó al hospital General Solidaridad en el fraccionamiento Ojo Caliente, al oriente del rancho. Ahí nada más para que le digan al bato que quiere hacer otro nosocomio General, pero en el poniente. Es una burla la medicina pública en la ciudad, el ISSSTE y el IMSS, están hasta el techo de popó, pipí, ratas y cucarachas, igualitos que el General. Pero de esto ya data más de 10 años, los tres.