El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Invitados a fuerzas

26 mayo, 2019

Mucho ha circulado en redes la imagen de un presunto migrante africano participando en la campaña del PAN, pues de ahí se desprendieron algunas versiones de que habían sido reclutados por comida.

No es culpa de los migrantes, pues ellos están dispuestos a realizar cuanta actividad que les ofrezcan para poder subsistir.

Usuarios de las redes criticaron que se aprovecharan de su para reclutarlos, pues si probablemente no fue difícil persuadirlos, integrarlos a una campaña electoral siendo extranjeros en condiciones vulnerables no es ético.

Ahora sí estamos en la recta final de esta campaña que para muchos pareció eterna, exactamente en una semana se decide cómo se conformará el Congreso y si el gober podrá seguir operando sin ser cuestionado y peor aún, siendo apoyado por una mayoría de diputados y una oposición cabizbaja y a disposición de los designios de sus intereses.

Todos los años se registran incidentes el día de las elecciones y como ha transcurrido el periodo de campaña, pinta para que éste no sea la excepción.

Ayer cientos de trabajadores municipales se dieron cita en el crucero de Reforma y Paseo Colón para el evento del megapegoteo de calcomanías en el marco de la campaña, como es costumbre prácticamente nadie fue precisamente muy animado de estar un par de horas bronceándose para apoyar al PAN, claro que como suele funcionar, el Municipio les hizo una de esas invitaciones a fuerzas para que asistieran a apoyar y cada titular de departamento o dependencia se responsabilizó de “reclutar” una cierta cantidad para ir a hacer “bola”.

El sueño del padre de Saraí Ruiz era ver a su hija con toga, birrete y diploma en mano, haber sido deportado no los detuvo, luego de que la recién graduada caminaba hasta mitad de puente para concretar este emotivo momento para los dos.