El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Juan el de la vulca

20 febrero, 2019

En la “apuntación” de aspirantes a diputados locales por MORENA, lo cual ocurrió en Vicky City, vimos los videos y logramos captar que de nuestro rancho, acudió hasta Perico El De Los Palotes, pues realmente andaba “Sombari Pipol”. Neta que los vicenteamos en las noticias, los monos y changas formados en la fila, nos pareció divisar a Juan el de la vulca; lo mismo que a doña Pelos la ñora desconfiada (la burra no era arisca) del estanquillo de la esquina; igual andaba la seño Remedios, señorita de no malos ayeres, la cual todavía quiere con el sacristán de la iglesia del cura Melo. Hasta el viejo cascarrabias de don Profundo, el esposo de doña Demi (nada que ver con la Moore, esta se llama Democracia, pero le dicen Demi, para que no se oiga tan hojaldre, es que su jefe era de los seguidores de Indalecio Madero). El caso es que todo mundo andaba apuntándose para ser legislador por los Morenos.

YO QUIERO

Le dijeron a Coime el del billar y a don Caballazo, el dueño de la piquera del barrio, que si querían una curul, ni tardos, ni perezosos, ambos dos a la vez, al unísono, a la par, al alimón, se anotaron piso facto, solo que coincidieron al decir que no la querían ni muy vieja, ni muy aguada, sino algo apretadita, más bien durita y nada rejega, para no batallar. Como que los muy brutos no supieron de qué se trataba, oyeron curul y se les alborotó el rabo verde, pensando en quien sabe que cosas.

TANTO ASPIRANTE

Ya en serio, el Movimiento de Regeneración Nacional, abrió la convocatoria y ¡pa´pronto! Ahora es cuando chile verde le has de dar sabor al caldo, todo mundo dijo “yo mero”. Es como si todos decidieran sumarse a la “bola” de los meros tiempos de la refolufia. Pero bueno, a ver qué resulta de todo esto, ojalá que los que no queden como candidatos oficiales, no se rajen, pues será la inmensa mayoría la que no sea designada, ya que solo seleccionarán a tres por este pueblo, los demás se quedarán como perros de carnicería, lamiéndose el…intento por llegar.

¿KERMESS CATÓLICA O SOPAPEDÓN?

¡Híjole! en verdad que muy difícil nos la han puesto, fíjense que para este fin de semana hay dos eventos de convivencia popular, uno es una Kermess-Jamaica-Bingo en los jardines y sótanos de la catedral Espíritu Santo; el otro es el sábado en la noche en que el gobierno burricipal, para tener bien jumento al pueblo, ha organizado un super archi mega rete contra borracherón bruto, será en la brecha principal del rancho, se denomina “Guerrereando”. Instalarán como 235 puestos de venta de marranilla (vulgo cerveza), 157 locales de tequila, de bacacho, de aguas escocesas, de sotol, pulque y otros chupitos, así como dos changarritos de Pepsi Cola y uno de aguas frescas (pero sin piquete).

BASTANTE INDECISOS

Realmente estamos bastante perplejos (y lo otro), muy indecisos a cual acudir, si el domingo por la mañana al club de los bonachones y amorosos cristianos o el sábado por la noche a la mega francachela, a la guarapeta de pronóstico reservado, donde sin duda como es costumbre, andará toda una bola de diablas con tremenda cola (y de lo demás arriba, mejor ni parlemos). Así que por un lado, mucha ropa, tela hasta el cogote y los tobillos, bastante lenguaje de santos y vírgenes; pero por otra parte, mucha carnita fresca, solo que de vírgenes, ni hablemos y de santos, pues solo los enmascarados de plata, que se avientan tres caídas en el pancracio.

USTEDES QUE OPINAN

Sí, ya sabemos, no estamos tan babas, entendemos que muy bien podemos ir a ambos eventos, los dos de sana convivencia familiar, pero como que ir el domingo a la iglesia, bastante “crueles”, apestando a soyate, pues como que no se da, ya que todavía traeremos el diablo (dijeron que eran diablas, pero ya pedos no cuenta, briagos no se vale lo que uno haga), bien adentro, bastante clavado. ¿Ustedes que opinan estimados amigos, podemos ir a la Jamaica, todavía con el murciélago de la Bacardi, papaloteándonos en el cerebelo y en la duramadre, montado en el hipotálamo y cabalgándonos el occipucio?

56 NUEVOS PARTIDOS

Que hay 56, de un total de 106 organizaciones que lo intentaron, con posibilidades de obtener un registro como nuevo partido político en México, dijo el INE. Que el 31 de enero terminó el plazo para tal cosa.

O sea, que más de medio ciento pudieran convertirse en nuevos vividores del país. ¡Imaginen! La locura con tanta panza aventurera tratando de hincarle el diente al dinero nacional.

Y 45 EN VEREMOS

Pero además, hay 45 solicitudes “en veremos”, todavía no las aceptan, pero tampoco se les han negado. Y de las 56 aprobadas a buscar la papurria, estos grupos de Gabinos tienen que reunir cada uno, la friolera de 233 mil 945 afiliados, algo que podrán obtener fácil y con la zurda, bien defecados de la risa, pues tienen la facilidad de que será mediante una aplicación a su teléfono celular. Cosa nada difícil, en estos tiempos de redes sociales y esas cosas masivas de en caliente y de repente. ¡Ya estuvo que valimos pirinola! Si los actuales partidos son hartos (creemos que debería haber máximo tres de carácter nivel nacional), ahora imaginen que se sumen otros dos, tres, cinco, nueve, 15 a 20 ¡más!