El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Julio se peló, pelón

1 agosto, 2019

Y en Los Olivos I y II siguen esperando como desde hace tres años cuando este bato sin pelo, ganó la alcaldía, mientras que en Reservas se lamentan y se la mientan también al Coco Loco. Y en todo el rancho estamos iguanas mariguanas.

Como en Lomas (jodido) Del Río, en Villas de San Mugrel y en El Cacanario.

Aclarando que los nombres no son nuestros, sino de la propia racita que vive por esos rumbos (si es que a eso se le puede llamar vivir, con tan ínfimo mobiliario urbano y cero confort otorgado por el gobierno).

SU INFAME DE GOBIERNO

Por cierto que la lacrita esta, ya anunció para el 3 de septiembre su primer informe de gobierno, donde lucirá nueva cabellera en la mollera. Informe o infame que en realidad no es el primerito, sino que será el tercero de este mono mechudo. Creemos que para tal cosa, debería ahorrarse la monserga y el gasto, mejor que pague publicidad en los medios y con un comercial electrónico de 30 segundos o con un cuarto de plana en los papiros, podría berrear lo que ha hecho en este 2019. Díganle a Don Nada, que no ha hecho ni progenitora. Ni en el último año, ni en los tres en que ha estado como alcachofa.

¿YA RENUNCIÓ A MORENA?

Los de Morena quieren que renuncie al partido por traidorzuelo. Pues déjenos decirles que sería solo a eso, al partido, porque lo que es a la regiduría, ¡ni orate! ¿y dejar de tragar con cubiertos durante tres años?, ¿No poder manotear toda la marmaja que se le atraviese por estar en el cargo? ¿Y los ingresos por no hacerla de pex en las muchas marranadas que se entere? ¿Y la lanota de aprobar en comisiones construcciones, concesiones y otros business? ¡No!, definitivamente que no, este bato sin escrúpulos podrá renunciar a MORENA a la que utilizó para llegar al hueso y al tuétano, pero no al cargo de (p) edil.

SI NO LLEVA NI UN AÑO

Definitivamente que lo veremos hasta el final del trienio, haciéndose del más posible de los metales de Nuevo Laredo, además, tiene que ensalivar a El Chompiras y a El Peterete, de quienes citó maravillas en esa ruñón cabildera en la que echó de madres contra Ramírez Turbio y donde también lanzó cacayacas a diestra y siniestra. Pobrecito bato, traerá durante el resto de su vida, muchas letras grabadas en su frente, para fácil identificación. Una puede ser la “P” y no de pensante.

LAME BOLSA ABAJEÑA

En el abecedario de letras que tendrá grabada como si fuera con hierro candente, justo en la parte frontal de su cabeza y por el resto de su vida ¡Y aún muerto!, está la “L” de Lame Escr…eso que nos cuelga a los hombres; la ya citada “P” de Pende…nciero; la “T” de Traidorzuelillo…y así todas las que se le ocurra al ingenioso ciudadano local.

RAZA GACHA

En la capital chilaquil, se robaron 130 scooters eléctricos (patín del diablo) en un solo día, los malandros los están revendiendo en 1 mil 500 varos cada uno, ya desbloqueados, o sea, de operación libre. Cada apartejo se calcula entre 5 mil y 10 mil duros de valor original de producción. Igual los cacos los están empleando para desplazarse más rápido durante sus pillerías, cuando cometen un apañe, un atraco, un descontón, se pelan entre autos y banquetas, con esas chimistretas. No, si al mexicano no le ganas. Y para las maldades menos.

SE JODIERON

La empresa Grin, se había apolingado con 24.5 melones ante el gobierno de la CDMX para ser la primera concesionaria de operar con estos aparatejos de movimiento, ahora han anunciado que suspenderán operaciones hasta nuevo aviso. Van a ver cómo paran esta bronca de tantas pérdidas. Pero al ingenio mexicle no lo ingas, este te dobla en todo, el pueblo se agandalla todo. Y en el último de los casos, de no encontrarle uso móvil sin costo, se los jambarán para venderlos en el “fierro viejo”.

LÍNEAS AÉREAS

Anduvimos en aeropuertos estos pasados días y tanto de ida como de regreso, nos topamos con muchos retrasos de vuelo, las empresas de aviación los justificaban como exceso de tráfico aéreo, decían que la autoridad aeroportuaria y de navegación en el espacio aéreo mexicano, los detenían, que no se podía desfogar tan rápido, las salidas (y llegadas). Nosotros más bien pensamos que las líneas vendieron más boletos, sabiendo que la cantidad de sus aviones no podían satisfacer esa demanda de asientos a todos los destinos. Pobre mantenimiento a las aeronaves, con tanto uso, sin descanso. No es de extrañar un mega madrazo en este mes de agosto, antes del regreso a clases.

RETRASO DE SEIS HORAS

De México a Oaxaca, Aeroméxico retrasó seis horas un vuelo en el que viajaban unos amigos, algo que debía ser normal. Luego también a nosotros nos jodieron de ida y de venida, ambos más de una hora, casi dos en cada ocasión, igual de México a Oaxaca, y luego de México a Monterrey. Pero lo mismo pasó con Interjet, con Volaris, con Aeroméxico, con Viva Aerobús, con Magni Charters y con Aero Mar, eso solo de las empresas que nos enteramos, justo estando en los aeropuertos de las tres ciudades citadas, esperando nuestros vuelos.