El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Álvaro Morales
Sentir Cívico Álvaro Morales

La batalla de los genuinos

24 febrero, 2019

El 10 de junio del 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se presentó el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”. Documento que contará con la firma del ahora presidente de la Republica y entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En dicho documento se manifiesta lo siguiente: “Los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen…”.
En otro párrafo de dicho documento reza lo siguiente: “Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no sólo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
En este documento se plasma lo que considero el punto fundamental de Morena, de su gente y de quienes buscan un lugar en las próximas elecciones. Más allá de morenos nuevos o fundadores, de todo lo que pueda ser causa de división interna, la cohesión se encuentra en la lucha genuina por un cambio de régimen. Esa es nuestra unión, la meta final, combatir a los que dañan a México.
El presidente López Obrador firmó este documento, y en él nos deja saber que Morena es un partido de México, de los mexicanos leales a la patria, de aquellos que tengan el firme interés de hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
Hace una semana, varias decenas de neolaredenses acudimos al llamado del partido Morena para el registro como aspirantes a candidatos por la diputación local de nuestros respectivos distritos. A todos y cada uno de los registrados les extiendo mi felicitación y deseos de éxito. Sé que muchos, llámense fundadores, nuevos o de corazón, han hecho su registro de manera genuina, y es esta la palabra clave que le da valor y separa a los leales de los que no lo son: GENUINO.
Porque, considero, quien abandere a Morena en las próximas elecciones, mas allá de fundador o nuevo, de pobre o rico, de religioso o libre pensador, deberá ser genuino debido a que la lucha que sigue no es fácil, es enfrentar a un enemigo que tiene todo el poder y dinero y que, además, está inmerso en una locura perversa de creer que puede hacer daño sin consecuencias, por eso los presos políticos, por eso el temor hacia su persona.
Por esto existen fuerzas externas que quieren ver a Morena dividido, colapsado, desgastado en batallas internas que sólo fortalecen a aquellos partidos que son parte de ese viejo régimen contra el cual luchamos. Pero quienes estamos con Morena, ya sean fundadores, nuevos o de corazón, sabemos que nuestros adversarios no están dentro del partido, sino afuera. Que nuestro principal obstáculo a vencer, si queremos traer una transformación a Tamaulipas, se encuentra fuera de Morena, operando desde el Gobierno del Estado y con sus operadores locales en la Presidencia Municipal. Allá están nuestros verdaderos rivales, aquellos que auspician las divisiones, aquellos que quieren hacer creer que no estamos unidos.
Si, Morena es el partido de México, de los mexicanos. No es el partido personal de ningún ciudadano. Por eso invito a todos los que creemos en este movimiento, a todos los morenos, que nos sumemos a la esperanza de México, de Tamaulipas. Que nos demos cuenta que más allá de los intereses personales se encuentran aquellos que nos urgen, los intereses de un Estado que clama justicia, la urgencia de contrapesos al poder casi absoluto del Gobernador, la lucha por la libertad y la democracia.
Nuestra verdadera batalla está afuera, apenas va empezando, con nuestros verdaderos adversarios que son los adversarios de una verdadera transformación. Sólo Morena unida jamás será vencida.