El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

La burla de los tres

6 julio, 2019

Su alcachofa de ustedes, dijo que este lunes 1 de julio (dos años y nueve meses después de asumir el cargo) acordó con el gobierno estatal llevar a cabo un un estudio muy completo, a fondo para reformar todo por cuanto al transporte urbano en el rancho y en la entidad. Toda la babosada que están haciendo es para justificar el aumento autorizado al pulpo camionero. Y todavía salen retratados con los permisionarios, carcajeándose unos y otros de los pobres tamaulipecos, de nuestra sufrida raza de Nuevo Laredo (y de la de Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y demás).

UNA ESTRELLA MUY ESTRELLADA

La picchur de Rovas en Vicky City, es con los mañosos concesionarios y un tal Gilberto Estrella, como Secre Estatal de (sub) Desarrollo (semi) Urbano. “Un estudio a fondo y completo” ¿A casi tres años de los gobiernos estatal y ranchero? Eso es no tener progenitora ni unos, ni otros. Además el pueblo lo sufre a diario, andan rodando unidades producidas en los años 70 y 80. O sea, cacharros con más de 40 años de servicio. Así que sin el estudio a fondo y completo, ¿Por qué diablos el estado y la ciudad, permiten tal barrabasada?

VIENE LA CUCHILLADA

Así que estimados lectores, a juzgar por la foto donde están de piquete de asterisco y sonrisa de oreja a oreja, el pueblo ya debe de ir acojinando la rabadilla y el lomo, pues viene la puñalada trapera, hay que recibirla en el espinazo, así gachamente. Al cabo y que ya pasaron las elecciones, ya nada impide que se consume la canallada. Estudios ¡mis aguacates! Esto se arregla con un regalito para el gobeladrón, otro para el secre estatal de la materia y uno para cada alcachofa burricipal. Y ¡Arreglao Matamoros!

SÁBADO DE PAPALINA

Hoy el H. Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a ponerse hasta el cepillo en ese Mega Pedrón llamado “Guerrereando por la Guerrero”. Hoy hay licencia para embabosarse. Vamos todos a enmarranillarnos en la brecha principal del rancho. Sólo Nuevo Laredo tiene un gran número de fiestas en honor a Dios Baco, como la de este sábado 6 de julio. ¿Respeto, seriedad? ¡Cual! si la autoridad es la principal incitadora a que me dio pueblo ande estúpido.

NO SE PUEDE

Sí, el gobierno ranchero invita al pueblo a que tome alcohol ¡y conduzca automotores! Pues nadie va a bajar al centro histérico desde Villas De San Mugrel, El Cacanario, Lomas (jodido) Del Río o la Volu XIV, para tener que regresarse a pincelín porque en la nche ya no hay camionazo gacho. Y si hay armatoste urbano, los choferoces de esos cachivaches con llantas tienen órdenes del pulpo camionero de no llegar hasta lo más retirado del pueblo. Pero la mayoría de ellos se acaban a las 9:00 de la noche, cuando el refuego va empezando en el primer cuadro.

¡ARRIBA LAS CUSCAS!

Nos da harto gusto estas borracheras organizadas por La Yunta, porque harán posible que todas las chicas trabajadoras de los bares del primer cuadro tengan clientela, harta raza las visite y se las baile. Para que así se ganen un peso con el sudor de su frente o del de enfrente. Eso es lo que es este gobierno ejidal, ósea, un padrotón bañao, un verdadero y singular proxeneta. Un cinturita de quinto patio, un Califa, Pashá o un Tirantes, de poca madre.

EL PRI Y SUS PAYASADAS

Que tendrán dos debates los candidatos a dirigir el PRI nacional, estos encuentros serán los días 17 de julio y 7 de agosto, para luego tener la elección el 11 de agosto. Uno se hace una gran “preguntonta” ¿Neta, que lo que quedan de partidarios, creen que ese partido va a renacer y que un día podrán volver a mam…chuparse a todo el país? Pues déjenos decirles que ya estamos dudando de que nuestra gente los haya enterrado con su voto, por cuanto a elecciones presidenciales, gubernaturas y alcaldías.

BIEN MERECIDO LO TENDRÍAMOS

¡Híjole! En polaca y lo que es en el comportamiento de nuestra raza, ya no sabemos ni qué pensar. Ya ven ustedes que después de 12 años de gobierno nacional panadero, nuestra gente le dio el sí a Enrique Peña Nieto. Y en este rancho reeligieron al bandido de Enrique…cido Rivas, que en dos años demostró no saber ni madre, más que trincarse nuestra feria y aún así la “pipol”, no salió a votar para que este wey se despachara con la cuchara grande. ¿Cómo le hizo para resultar electo otra vez? Pues comprando votos y llevando a sufragar para su triunfo, a todas esas familia algo amoladonas, a las que les dio un “quina” y hasta una milanesa por cruzar la boleta electoral con el nombre de él.