El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó



Por los siglos de los siglos, la Carretera Nacional era libre, al menos en el tramo Kilómetro 26-La Gloria y de retache. Hasta que la chavita tricolor se hizo de una curul en San Lázaro y en el año 2017 Yahlilita votó para concesionar esa vía durante varios lustros más (van tres veces que se concesiona). Manque la misma ya estaba pagada al original concesionario ¡Y con creces!

SE BAJA EL CERO Y NO… SE VALE

Las carreteras, el gobierno las concesiona para que las construyan empresarios privados. Ya luego de cierto tiempo de gozar los dividendos -dizque para recuperar la inversión y una poquita de gracia- tales vías pasan a ser enteramente del gobierno, se convierten en bienes de la nación, en puro equipamiento gratuito. Si Chucha y tus calzonzotes.

BIEN PADROTEADA

Resulta que ahora tenemos que la carretera la talonean otros weyes, ya son lo terceros que la manosean y la sabrosean. Y todo gracias a que ella como legisladora Federica, alzó la manita en la legislatura federal para que así fuera, o sea, para que la volvieran a entregar como meretriz, a particulares. Y todavía le sumaron el pilón de cobrar en el tramo “La Gloria-KM 26”. Desde el 1 de julio ya la estamos sintiendo ¡y bien larga! Pues estamos pagando 109 muy prolongados pesos, porque así lo dispuso esta muchacha del PRI, con su voto.

VILLAS TE SALUDAN

Por enésima vez, los vecinos de la colonia Villas de San Miguel están parchando las calles de su colonia. Lo están haciendo con su lanita, con su palita, con su tierrita, con su cementito y con el sudorcito de sus frentecitas. Sí, la raza está camellando y aventando el bofe para dejar algo decente el piso de esos potreros y chiqueros a los que no se le pueden llamar calles. Por eso la racita de “Villas” manda efusivo saludo a Kikín Kanallín Raterín; “¡Singer a tu madre!”.

Y SON SUS “AHIJADOS”

Todo porque el “preciso” burricipal se olvidó que los había adoptado como sus ahijados y que había jurado que no abandonaría la colonia hasta que no quedase de primera. Hoy Villas de Sanmiguel, como siempre, está de primera, pero de primera velocidad y en un vochito bien bajito. Nadie puede circular a más de 10 KM por hora en esos muladares, so pena de joder las naves. Los muladares esos son todo un insulto.

SE DEJA QUERER

Pa´pronto, más larga que la cuaresma y más en caliente que esta canícula, la diputada por MORENA, Carmen Lilia Cantú Rosas, se dejó caer por la colonia llevándoles un “cariñoso” trompo, pero no de carnita al pastor, sino con un “trompo” o revolvedora de cemento para brindarles material para tapar los joyos y bujeros de las calles de Villas de San Miguel.

NO DES IDEAS WE

Pero viéndola más calmado, no estaría mal que la susodicha doña, del grupo de Morena, se aventase el detallazo de visitarles cargando un bello trompo, de esas figuras geométricas color naranja y que llevan media piña en la azotea. Acompañada de varios kilates de tortillas de maíz, para preparar una taquiza de muy Padre y Señor Nuestro.

MÁS CABR…ITO QUE BONITO

Que un bato en Tampico, disfrazado de presbítero, sacerdote, padrecito o párroco, se está aventando bodas, bautizos, primeras comuniones y quinceañeras, ahora que las misas, actos litúrgicos y demás eventos religiosos están prohibidos. De eso se quejó el obispo José Álvarez Cano. O sea, les llegó un bato al puerto jaibo y se puso a enseñarle a Clemente Jaques a vender chiles.

¡LA CASA PIERDE!

Y que pa´pronto empiezan a parar antenas todos los sotaneros, cerraron filas y comenzaron a gritar como en El Alazán y El Rosillo; “¡Anda vete desgraciado, anda a robar a tu tierra!”. En serio que de todo hay en la viña del Señor. Mira que hacerles el gane y en sus propias barbas a estos profesionales del esquilme y de aplicar el dos de bastos.

145 MIL EMBARAZOS MÁS

Que esta pandemia, contingencia o encierro hogareño, va a producir 145 mil 719 embarazos más que lo de costumbre, dijo la racita del CoNaPo. Y que ello se debe a la carencia de métodos anticonceptivos para hacerlos llegar a nuestras parejas, ya sea por no poder asistir nuestras mujercitas y varoncitos a la medicina pública (ya que toda ella hoy es COVID-19) para proveerse de tales pastillitas, aparatitos o globitos.

¿ELLOS SE TREPAN O QUÉ?

O porque no desean salir a la calle, no vaya siendo que las vayan a “premiar” (y no precisamente como muchas de ellas quisieran, con el animalito, sino más bien con el bichito del Corona Virus). Nuestra sesuda pregunta es; ¿Cómo diablos es que los del Consejo Nacional de Población citan una cifra tan exacta? ¿Acaso ellos van a acostarse a ponerle la semillita a las damitas en temperaturas de merecer? ¿O cómo es que le atinarán al numerito?   

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto