El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

La ciudad de los choques

3 julio, 2019

Cada 7 horas se registra un accidente vial en Nuevo Laredo y esto sólo los que se denuncian ante Tránsito, pues en realidad son muchísimos más percances que no involucran a las autoridades.

Para una ciudad de las proporciones de Nuevo Laredo, ocurren demasiados accidentes, pues aquí -al igual que en el resto de la frontera- ocurre un fenómeno muy particular.

Para empezar, en la ciudad abundan los autos sin registro, lo que implica que al abandonarlos en un accidente regularmente deriva en que los responsables queden impunes, lo que al final representa pérdidas para un tercer involucrado en el percance o para el patrimonio de la ciudad, por los daños que causan a la infraestructura, sobre todo los postes de luz y de teléfonos que cada fin de semana son derribados varios.

A esto se suma otra situación, pues resulta que gran parte de la ciudad se conforma de un segmento migrante ya sea del interior del país o de otras naciones, muchos de ellos de comunidades muy modestas, en las que no tenían acceso a automóviles y por ende tampoco a una cultura vial, pero al llegar a Nuevo Laredo se encuentran con facilidades de adquirir un vehículo, barato y hasta en pagos, se suben y comienzan a conducir sin experiencia previa.

Todo esto se toma a la ligera y al involucrarse en un percance no hay a quién hacer responsable, pues se les hace fácil darse a la fuga y no hay cómo dar con ellos.

Hace poco Rivas decía que era el mejor alcalde de México -o el mejor evaluado-, ahora resulta que Maki es la mejor de Tamaulipas y quinta de todo el país, por cierto que Rivas ni siquiera figura en el top 10 de esas estadísticas.

Vivimos en los tiempos en que el propio gober tamaulipeco dice -a través de sus voceros mediáticos- que está entre los mejores 5 gobers de México, sin necesidad de decir más, usted tiene la noción de qué tan cierto es esto.

Reynosa como municipio y Tamaulipas como estado figuran respectivamente entre los más violentos e inseguros de México, pero aun así ¿están bien evaluados?, ¿quienes participaron en tales encuestas?

Si usted cuestiona al ciudadano tamaulipeco promedio, ¿cree que va a considerar a nuestros ediles como de gran desempeño?

Semanas atrás en el IMSS, Protección Civil no permitía abrir el Ala “A”, ahora que entró el nuevo director, ya se pudo abrir; por cierto, los titulares de ambos organismos son primos.