El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Luis Pérez Benítez
En directo Luis Pérez Benítez

La Cruz Roja te llama

2 abril, 2019

Bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, el día de ayer dio inicio la Colecta 2019 de Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo. Así, en el marco de sus 109 años de existencia, Cruz Roja Mexicana sigue brindando ayuda humanitaria a los grupos más vulnerables que pueden estar en situación de vulnerabilidad por accidente o enfermedad. Es en esos momentos de necesidad cuando Cruz Roja viene a la mente y una llamada atendida oportunamente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Así, durante el pasado 2018, la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, proporcionó diferentes servicios, entre otros, en el área de “socorros” tres mil 199 servicios de ambulancias, y 35 servicios especiales (simulacros, carreras y eventos deportivos).

En el área de “Capacitación y prevención de accidentes” capacitó a mil 70 personas en soporte básico y primeros auxilios; impartió 46 Cursos de Primeros Auxilios a la comunidad y empresas; se graduaron 10 alumnos en la Generación XIX de escuela TUM; 10 paramédicos participaron en el curso “Paramédico ciclista”; se certificaron 2 paramédicos a nivel nacional en BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) con acreditación en USAR; Cuatro paramédicos certificados como Técnico en Extracción Vehicular; cuatro alumnos tomaron el curso “Manejo pre-hospitalario del paciente quemado” y el Curso EDAN –OT (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades); veintiuno tomaron el curso “Protocolos Médicos Locales y Heridas Penetrantes de Alto Impacto”, “Taller de Rescate Acuático” y el “Taller de Operación de Vehículos de Emergencia”.

Por cuanto a “Servicios asistenciales / juventud” mil 200 personas fueron beneficiadas en los programas asistenciales “Brinda tu cobijo”, “Rescate de útiles”, “Feria de la Alegría” y “Día del Abuelito”. Tres mil 500 mujeres, niños y jóvenes fueron capacitados en programas educativos llamados “Taller básico de Primeros Auxilios”, “Taller Cuídate a ti mismo”, “Primeros Auxilios para todos”, “Día Internacional de lucha contra el SIDA”, “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, “Semana Nacional de Seguridad Vial”, “Día Mundial de la Diabetes” y “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”. De igual forma se llevaron a cabo campañas gratuitas para 388 personas, beneficiadas con exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos, resultando en mil 164 estudios en total. “Campaña de lentes” con 1,200 personas beneficiadas con exámenes gratuitos de la vista, además de armazones con graduación a bajo costo que ofreció la Asociación de Ópticos y Optometristas. En el sorteo “Ven, Conoce y Participa 2018”, 114 mujeres embarazadas participaron, resultando tres ganadoras con los siguientes premios: primer lugar, nacimiento de su bebé gratuito, cesárea o parto natural, incluyendo control prenatal, estudios de laboratorios clínicos y ultrasonidos durante el embarazo. Segundo lugar, el 50% de descuento en el nacimiento de su bebé, natural o cesárea. El tercer premio consistió en que se brindaron los estudios de laboratorio clínicos gratuitos durante todo el embarazo. Dentro de la Campaña de Gastroenterología que benefició a 120 pacientes mediante consultas gratuitas, que incluyeron análisis clínicos de laboratorio sin ningún costo, a hombres y mujeres de más de 40 años, quienes participaron también en el sorteo de cinco colonoscopias gratuitas. También el Taller de Formación Nutricional Familiar en favor de 22 personas, quienes recibieron una conferencia de alimentación para cada etapa de la vida, un taller de preparación de alimentos saludables y degustación de platillos. La Campaña de Mastografías que se realizó en coordinación con el Club de Leones Centenario, beneficiando a 220 mujeres.

De esta manera, los donativos que recibe la Cruz Roja Mexicana en tiempos de Colecta Nacional y durante todo el año, son un gran impulso para lograr las acciones anteriores. La Cruz Roja te llama y necesita de tu ayuda. ¡Ya inició la Colecta Nacional 2019 y todos podemos compartir su visión humanitaria! Hasta pronto.