El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

19 mayo, 2020

La estás regando, we



La Organización Mundial de la Salud dijo que atomizar, rociar o regar las calles y vía pública con agua con cloro o con jabón, con desinfectante, algo anti bacterial, sustancias de limpieza u otro químico, no va a ayudar en nada contra el COVID-19 y que por el contrario, nos puede partir la progenitora a medio rancho, pues dichos químicos afectan el físico y lo biológico de cualquier cristiano. Es como chuparnos una paleta de gel antibacterial o empinarnos un licuado de Maestro Limpio.

LEJOS DE LA NICA

El caso es que este bato siempre anda meando fuera la de la bacinica, de plano que no le atina, no da una. Díganle al viejo payaso y ridículo de su alcachofa que ya estuvo bueno, que son suficientes las 300 mil fotos y los 25 mil videos que se tomó agarrando el pitón de los Bomberos y aventando líquido blanco a diestra y siniestra.

DÉJEN QUE LAVE EL PUEBLO

Pero pensándolo bien, ya encontramos el verdadero papel de este mico desgraciado, desde ahora es “La Esperancita” de los memes. Dejemos que siga regando las calles del pueblo con agua y algunos kilos de jabón Rosa Venus o detergente Foca. Digo, si el rancho apesta a pamper de bebito que traga pinacates, pues de jodido que este chango desgraciado se encargue de aromatizar el pueblo. Al cabo y la lana como quiera se la roba todita, pues entonces que se gaste algo en perjumar el ejido.

HASTA EL TRONCO EL GYM

Este lunes 18, Pasamos a las 5:45 de la madrugada por un Gym del Laredo pocho y ya estaba hasta el Kool Aid, ¿Cuál distancia social?, a decir por el estacionamiento lleno de carros no creemos que se haya dado eso de sólo permitir el 25 por ciento de su capacidad y todo permanecer seis pies de separados cada cristiano. Y este viernes abren todos los demás changarros, igual tragaderos, que bebederos. Por cierto, el sábado fuimos a un restaurante a trompear y estaba hasta las manitas.

MIER, NI COVID-19, HAY

Los cuatro municipios de “La Esperanza” en Tamaulipas que el lunes reanudarán actividades con “normalidad” por no tener ningún caso de COVID-19, son; Mier, Cruillas, Miquihuana y San Nicolás. Los tres últimos no los conocemos, a Mier sí, manque tenemos mucho de no ir. Pintoresca comunidad, ¡hasta fue declarado pueblo mágico (pero no porque se desapareciera su gente, como cabulea la raza de la región)! Ojalá que se les de lo de la inmunidad hacia el Corona Virus, que no les caiga ningún bicho.

LA ESPADA Y LA PARED

Nunca había estado mejor explicado eso de la postura de estar “entre la espada y la pared”. Hoy, si abre la economía, si se normalizan las actividades, si el gobierno deja operar a la industria y el comercio, si volvemos a la chamba todos en cada pueblo azteca, con total normalidad, créanos que va a valer progenitora el asunto. Puesto que por lógica tendría que rebrotar el virus al estar todo empiojándonos en la calle, como sardinas en el camión urbano, rozándonos en el trabajo, en la banqueta, en la tiendota, en la fábrica, en la oficina, en el taller, en el bar y en el restaurante, donde sea.

¡PEEEEEERO!

El Corona Virus se va a enseñorear con tal apertura, con tal regreso a la economía y a la vida normal. Pero si no se abre de tal manera la actividad económica, entonces esto también va a valer progenitora, pues será la muerte económica de todos, la desgracia de todo y para todos. Cierre de empresas para siempre, ya no se levantarán de la quiebra; clausura de changarros y por ende desempleo galopante, porque el negocio micro, pequeño y mediano, es el que tiene jalando a nuestra racita.

GACHA LA PELI

Jodidencia por doquier. Eso es estar ente la espada y la pared. O te mueres de COVID-19 o te petateas de hambre, por no tener ingresos de morlacos, por no haber jale, por no tener chamba, cerrarán las fábricas, los tiendotas, las tragaderos, las emborrachadurías, tocho morocho. Nuestra banda no tendrá como corretear la tortilla, ni perseguir la chuleta, Pues si las alcanza, ni con que pagar por ellas.

¿DE QUÉ PREFIEREN MORIR?

Hay quien dice que las grandes potencias, los gobiernos poderosos, ya tienen lo que por acá decimos “arreglao Matamoros”. Que van a abrir todo porque lo de la pandemia COVID-19 ya se acabó o lo van a hacer de agua muy pronto. Un servidor tiene sus cochinas dudas al respecto. Como si fuera un juego infantil y decir; “Salvación para mí y pa´ todos mis amigos”. Si no estás jugando a las escondidas. Además, no se ha encontrado la vacuna contra el bicho. No es enchílame otra.

¿DE QUÉ SE TRATA?

O sea que los dueños del money y también del mundo, más pronto que ya, se les va a pegar la gana, decir; “Ya no jugamos Alemania, Rusia, China, Estados Unidos, Japón, Francia, Italia e Inglaterra, ya nos aburrimos, se acabó este asunto, ya todos estamos salvados por la campana, ya encontramos la cura, el antídoto (o ya se debilitó el virus y ya no pasará a mayores)”. No cabe duda, que esto cada vez apesta más a trampa, a tongo, a cochinada. ¿No creen estimados lectores?         

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 julio, 2020

Tristeza color plomo

9 julio, 2020

Con una buena tenemos

7 julio, 2020

Qué linda reatita

6 julio, 2020

¿Cuántos de 20 dlls?

5 julio, 2020

Maldito Covid-19