El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

La gesta heróica

6 febrero, 2019

Y nadie lo celebró. Se cumplió un año de la gesta heroica de los gorilitas que con sus cuerpecitos cubrieron a Enrique…cido Rovas en el parque Silao de la colonia Las Torres, para que los plomos no le fueran a manchar de changue su nueva greña. Fue el miércoles 24 de enero de 2018, cuando nacional e internacionalmente, propios y extraños se enteraron de la estrategia de seguridad denominada “Tortillinas Tía Rosa”, la que consiste en que 10 y hasta una docena de pelados, se empalman unos arriba de otros, para cubrir al de a mero abajo, que era nada menos que el “preciso” del rancho.

EL NIÑO HÉROE

Y el pequeño Juanito, Pedrito o como se llame el pequeño (hay que protegerle de verdad con el anonimato y no como lo hizo otro) quedó desprotegido a merced de los plomos, arriba del templete o tarima del parque, el infante se la tuvo que pellizcar solito para ponerse a salvo, pues su alcachofa de ustedes, lo botó al carajo, para él correr a donde se pudiera (andaba como cucaracha fumigada o como gallina que no sabía dónde poner el huevo). Imágenes que dieron la vuelta al mundo e hicieron famosos a Nuevo Laredo y a quien juró dar la vida por los suyos. ¡Ah no!, eso no lo prometió ¿verdad?

UN MONUMENTO

Ya se cumplió un año de que el menor salvó la vida, nadie lo recordó. Tal vez habría que hacer un monumento en dicho parque, algo con la figura de un chopito color café, como una montañita de materia fecal, así como el emoji del Whatsapp. Quizá un alcalde en fuga, con antifaz o sin dicha mascarilla. Una esfinge que resalte la mata de cabello volándole desde el copete. Esto no puede quedar así, máxime que nunca será olvidado por las generaciones venideras.

ME NO ENTENDER

Acaban de arrestar al pillo de Jorge Juan Torres López, quién solo estuvo 11 meses de goberladrón en Coahuila, hará compañía al pillastre del ex tesorero Javier Villarreal Hernández, quien ya está entabicado, desde hace un ratón vaquero. Pero ¿Y Humberto y Rubén Moreira Valdés, que se mamaron casi una docena trágica? Resulta que este par de hermanos de lo ajeno, no están mascando barrote, cuando que Torres y Villarreal son la Hermana Teresa de Calcuta, comparados con ellos. Hay cosas de la justicia que no entendemos.

PADRÉS, GRANIER Y DEMÁS

Y si usted lector no se explica lo anterior, menos le caerá el veinte por cuanto a que Guillermo Padrés, ex goberladrón de Sonora y Andrés Granier, ratón grande de Tabasco, ya estén en casita, retozando de lo lindo y revolcándose en su mundo de billetes. Esta es la verdad en nuestro México, cuando se habla de corrupción e impunidad, a esto se refieren los que lo reprueban. No hay mejor explicación de porqué al país se lo está cargando el carajo, por pillos como estos, que hoy están carcajeándose de todos.

Como Karime Macías está en Londres haciendo lo propio; y ni que decir de César Duarte Jáquez, malandrín de baja estofa que apañó todo en Chihuahua, hoy se esté rascando los entrecijos con puros billetes de 100 dólares y requinteándose Los Gumaros en algún paraíso tropical.

YO NO SOY CORRUPTO

En Aguascalientes, en estos días, se lleva a cabo un foro nacional contra la corrupción y ha nacido un movimiento, también de cobertura en toda la república, se denomina “Yo No Soy Corrupto”. A ver cuanta gente suma. Digo porque viendo lo bien que les va a los polacos bandidos en el país, habrá algo de resistencia. Y es que en la polaca sigue con demencial fe, eso de oponerse a ser derechos, honestos y decentes.

SUBEN AUTOPISTAS

El aumento al peaje en las autopistas, nos traerá incremento en los precios de los productos que consumimos tanto comestibles o perecederos, como los de uso diario. Es más, para acabar pronto, todo se disparará, es como cuando le suben a la gasolina, pian pianito los industriales le cargan al pueblo este nuevo desembolse. Con medidas como tal, se eleva en automático el costo de la vida. Así de sencillo, esto no tiene ciencia, ni se aplica una fórmula rebuscada. Madrazo al pueblo y ya estuvo, sin miramientos.

ACTAS DE NACIMIENTO

Febrero mes de las preinscripciones ¡Y pa´pronto! El gobierno estatal subió en cinco varos las actas de nacimiento, ahora cuestan 80 bolas las de engendros diabólicos escupidos en suelo de Tamaulipas, porque las foráneas aumentaron 15 chuchos, ahora te salen en 255 maravedíes. Esto es un gobierno estatal mercantilista, se trata de joder hasta donde se pueda al ciudadano. Lo mismo con las placas de los carromatos, así como con otros pagos de derechos y tributos, que nuestra bastante matadita gente, mantengamos con nuestro decente trabajo a toda esta bola de vivales. No se vale, no es por ahí la cosa.