El Mañana de Nuevo Laredo

Israel Cruz Delgado

Finanzas a prueba de caos

Israel Cruz Delgado

18 julio, 2020

La importancia de la familia para sobrellevar una crisis financiera



¡Saludos! Estimado lector, es para mí un placer el poder saludarte a través de este espacio, gracias por tu tiempo para dar lectura a este espacio.
En estos tiempos difíciles, es fácil pensar que las únicas soluciones para salir delante de esta crisis son… buscar un seguro de desempleo, conseguir un trabajo, o quizá, emprender un negocio, pero esto no es suficiente, ante una crisis financiera. Es por esto por lo que hoy, quiero compartir contigo sobre la importancia de la familia para sobrellevar una crisis económica.
¿Cómo estás enfrentando la crisis económica? Nos gustaría saber de ti, escríbenos por messenger  a Finanzas a Prueba de Caos; si das lectura a esta publicación a través de internet, da click aquí: https://www.facebook.com/finanzasapruebadecaos/
La familia… clave para sobrellevar una crisis económica.
Prepara tu café y comencemos:
Problemática:
La familia es el núcleo donde comúnmente las personas sobrellevan relaciones a diario y descargan emociones, afectos y tensiones. Por ello, ante situaciones difíciles como la pérdida del empleo, cierre del negocio, o tener fuertes problemas que te llevarán al cierre. Estas emociones, llevan muchas veces a escenarios de discusión y conflicto en las relaciones familiares.
Debido a ello, esas circunstancias dan como resultado estados emocionales muy negativos, como estar de mal humor, vivir en constante frustración y tensión y estar propensos a reaccionar con rabia contra los demás como mecanismo de defensa interno. También muchas personas optan por no compartir con la familia, dichas situaciones y esto es un grave error.
Lamentablemente muchas personas piensan que, con ocultar la condición real del problema, minimizarán una posible situación de conflicto con los seres queridos. Ocultar una condición crítica o minimizar los efectos que causan la pérdida del empleo o cierre del negocio, no sólo afecta la economía familiar, sino que afectará a toda la familia en sus emociones, ya que vivirán frustrados, por no entender lo que estás pasando, esto solamente incrementará aún más el daño a la familia, ocasionado por la crisis financiera.
Cuando ocultamos este tipo de situaciones, solemos tomar muy malas decisiones”.
Afortunadamente en esta crisis, existen muchas familias que se organizan sintiéndose un equipo en el que todos están incluidos para afrontar cualquier situación. Inclusive los hijos deben, llegada cierta edad, aportar para el bien común, y con ello pueden salir adelante de una condición económica como la que actualmente vivimos.
Ante una crisis, la familia es como el consejo de administración de una compañía, es por ello, que es necesario buscar su opinión para encontrar sabiduría y tomar las mejores decisiones, ya que las finanzas son de interés común, para todos los integrantes de la familia.
Mediante la capacitación y el buen manejo de las finanzas familiares, cada integrante de la familia aprende a optimizar los recursos disponibles; el conocimiento sobre el manejo adecuado de las finanzas familiares ayuda a manejar la angustia, las tensiones, las frustraciones y los conflictos intrafamiliares que se puedan derivar de las decisiones financieras. Esto hará más fácil, tomar decisiones importantes, como vender el auto, cambiar de escuela a los hijos, rentar una vivienda más económica, emprender algún negocio, cambiarte de ciudad, etcétera.
“La educación financiera: clave para tomar las mejores decisiones del consejo de administración familiar”. Finanzas a Prueba de Caos.
Si comprendes que la familia es clave para sobrellevar una crisis económica, no sólo podrás encontrar y tomar mejores soluciones, sino también, juntos, podrán fortalecerse a través de la oración, unidos de la mano de Dios, confiando en su cuidado y protección.
“En familia, podemos prepararnos para sobrellevar una crisis y encontrar una salida”.
“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. Eclesiastés 4:12 (RVR1960).Nuestra misión, es prepararte a ti, como cabeza, integrante de una familia, o persona individual, a que tomes las mejores decisiones financieras ante esta crisis.
Podemos apoyarte por medio de cursos y talleres en línea en cualquier parte de México.

Visítanos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/finanzasapruebadecaos/o escríbenos un correo electrónico a: [email protected]
¡Hasta pronto!
Instructor Financiero – Cultura Financiera
Email:
[email protected]
Instagram:
@finanzasapruebadecaos
YouTube:
Finanzas a Prueba de Caos

Más opiniones de
Israel Cruz Delgado