El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

La interrogante

13 junio, 2019

José Luis, el joven de 17 años que se quitó la vida, dejó con muchas interrogantes a sus familiares, amigos y compañeros de escuela, pues además de que no dejó recado póstumo, ninguno pudo recordar algún motivo para tomar tal decisión, pues no se trataba de un muchacho que fuera blanco de bullying, sino del joven aplicado que no se metía con nadie.

Era tranquilo y callado -según lo describen sus compañeros-, es justamente ese silencio el que eleva las incógnitas, pues al no saber lo que pasaba por su mente, sus razones seguirán siendo misteriosas.

La comunidad se vio impactada por el caso del joven, además de enviar sus condolencias, los neolaredenses coincidieron en la necesidad de prestar más atención a los jóvenes en este sentido, pues es precisamente entre los 15 y 25 años el rango de edad entre quienes está aumentando la depresión y sus derivados.

Un gobernador de un Estado que ha recrudecido en inseguridad durante su gestión que quiere ser presidente, es para -quienes no son de su círculo- un total descaro, querer aspirar a la grande cuando no ha podido con las cosas básicas.

El PRI creó una tradición de prácticas corruptas que no deben volver, pero definitivamente las cosas no han mejorado en Tamaulipas, sino que siguieron el estilo del tricolor, pero en un nuevo partido e incluso tristemente han innovado en nuevas modalidades de corrupción.

Para algunos, esta es la administración estatal que fabrica culpables en juicios viciados, pues no se trata de un caso, sino de una tendencia, es también la administración que le puso el pie a un Hospital General moribundo, pues si antes estábamos mal, ahora, estamos peor.

La inseguridad trae consigo un efecto dominó, pues esto no favorece las condiciones para la inversión ni desarrollo de la economía ya existente, lo que eventualmente se traduce en desempleo y otros problemas económicos en los sectores más afectados por la violencia.

Reynosa es uno de los más azotados por el crimen; sin embargo, ahí la IP y la propia sociedad han logrado mantener una industria maquiladora muy relevante, empero obviamente ésta sería mucho más prominente si vivieran un ambiente menos violento.

Al exterior de Tamaulipas se quiere vender una “realidad” alterna, una donde se dice que “se ha mejorado” en todos los rubros, pero sin comprobarlo con cifras fidedignas, pero sobre todo se ha querido resaltar a un personaje que quienes ven el verdadero rostro del Estado y su gobierno, no querrían para subir de nivel.