El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Pancho Mendoza
Desde el paddock!!! Pancho Mendoza

La marea roja en Singapur

22 septiembre, 2019

Tan sólo han pasado cuatro semanas que regresó la acción para el Gran Circo después del receso de verano, y la marea roja de los FERRARI ha conmocionado al automovilismo entero, tomando por sorpresa a todas las escuderías, incluyendo a los actuales lideres del Campeonato, MERCEDES.
Esto se ha logrado m ediante el joven LECLERC cuando uno pensaría que sería el germano VETTEL, pero desafortunadamente a éste último no se le ve esa chispa que le brillaba hasta hace dos años. Y como he comentado en varias de mis columnas, inclusive desde la temporada pasada, los fantasmas de los recuerdos le siguen acechando desde que perdió el Campeonato contra HAMILTON en 2017 y ahora con la presión que ejerce su coequipero, esto parece el inicio de su final dentro de la máxima categoría y ese brillo no creo que regrese.
Con todo esto sucedido, los aficionados estamos ahora más emocionados para ver esta competencia en cada Gran Premio y que por fin cada victoria no es una salida al parque como lo había sido para las Flechas Plateadas en los últimos cinco años. Es más, con la entrada de los jóvenes a las escuderías mayores, estoy seguro que la Fórmula 1 volverá a tener los ratings de seguidores como lo hubo a principios del 2000, cuando otro gran joven acaparaba la atención Mundial, SCHUMI.
Últimamente en la temporada loca (‘Silly Season’ en inglés) de contrataciones, hemos visto que las escuderías han decidido apostar por la continuación de sus pilotos, algo que en lo particular me ha sorprendido pues en algunos casos los resultados y el rendimiento no han sido los mejores, dejando mucho que desear. Yo me atrevería a decir que los patrocinios en algunos de los casos pueden ser más atractivos que los puntos que las manos del piloto puedan sumar; el ejemplo más claro es de KUBICA en WILLIAMS, que aunque para muchos -y me incluyo- nos dio mucho gusto que regresara a la Fórmula 1 después de su trágico accidente, ha sido un total fracaso, logrando cero puntos hasta ahora y siendo el más lento en cada parrilla de salida.
Para nuestro gran CHECO, el haber firmado un contrato por varios años con el equipo de sus últimas cuatro temporadas, RACING POINT, le ayudara a inyectar esas ganas de volver a estar dentro de los 10 mejores la temporada que sigue. Desafortunadamente, este 2019 ha sido de transición y únicamente tratará de sumar puntos en los circuitos que tenga un poco de ventaja contra las demás escuderías, que se han convertido en su dolor de cabeza como MCLAREN, RENAULT, TORO ROSSO y ALFA ROMEO.
Me despido como siempre, esperando que veamos a los Cavallinos Rampantes nuevamente llevándose la victoria en una de los circuitos más entretenidos y vistosos como es Singapur, para así continuar con la emoción hasta la última ronda y tenernos de pie como lo han hecho en BÉLGICA e ITALIA. Así que ha disfrutar de este Gran Domingo y nos vemos la próxima semana en Sochi……..DESDE EL PADDOCK!!!