El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

La vida no vale nada…

15 agosto, 2019

…Y él ¡menos! Cierto alcachofa se fue a pasear al bajío (bajío él, pero de calidad), sólo que el tipo lo disfrazó como un viaje con fines de atraer inversiones para el rancho. ¿Será que este tipo cree que el pueblo nos la tragamos? Máxime qué en tres años, al pueblo, él solo ha traído la discordia, la cizaña y las malas intenciones.

AHÍ MEDIOCREMENTE

¿O nos van a decir que los tragaderos y emborrachadurías de alitas hediondas, pizzas tibias, peces sancochados y carnes asadas de perro atropellado, es la gran atracción por cuánto a inversiones para nuestro ejido? Sitios donde le dan jale a cuatro o cinco morritos, pero no más y eso es a cambio de sufridos sueldos de hambre (que paradoja, salarios de fallecer de inanición, en un lugar de comida).

ROLANDO LA FERIA

Además de que tales lugares, todo mundo sabe que son de él, pero que los tiene disfrazados con prestanombres o son de sus cuadernos de doble raya. Si ustedes se preguntan estimados lectores, cómo es que sobreviven esos lugares, estando la economía ranchera tan bocabajeada. La respuesta es muy sencilla; Tales nuevos negocios aperturados apenas hace 3, 2 ó 1 año, son proveedores del burricipio. Ahí tragan los jefecillos con cargo al erario.

DUBBLE BUBBLE

O sea, chicle doble bomba, pues ahí en esos antros y fondas, es donde se arman las bacanales, para que luego las facturas de los alipuses y marranillas (aguas escocesas y birongas) paren para su cobro en la tesorería de La Yunta. El dinero sólo se pone a rodar en un doble o triple negocio, Es decir, establecimientos que se abren con dinero robado al pueblo y que luego, son mantenidos con más dinero del mismos pópulo, lana que es de toda la ciudad, pero que ellos se la jambaron. ¿Si comprenden verdad?

HABLANDO DE DISCAPACITADOS

La Comapa anuncia que hace una rebaja rabona a quien padezca de un tipo de capacidad diferente. Les reduce un cacho del consumo en sus primeros 20 metros cúbicos, cantidad que dicho sea de paso, se va en tres lavadoras, cuatro lavadas de trastes, una enjuagada de buchaca y una rabona mojada de nuestro “puerquecito” en la regadera (sólo por decirlo de una manera algo entendible para el grueso de nuestra raza).

PLAN CON MAÑA

¿Pero cuál es el truco en este “ofertón” que hacen los de la planta de aguarrás (llámese burricipio)? Pues el de decir que están subsidiándole el agua al pueblo, para según ellos tratar de quedar como los buenos de la película, siendo que son los malos y los feos (hablando de la famosa peli de Clint Eastwood). Todo es una mentira vil, ellos hacen las cuentas y las acomodan a como se les pega la real y regalada gana.

A RÍO REVUELTO

No te están obsequiando nada, pues te ajustician con los restantes metros cúbicos que te zumban en el recibo mensual. Estos batos no le dan agua ni al gallo de la pasión. Así que mi pueblo, ni de broma se crean mucho, eso de que te alivianan con el 50 por ciento de tus primeros 20 metros cúbicos, si es que eres discapacitado. Es un vil truco, un ardid desgraciado. Para hacerse los héroes, pero a la vez “resultar ser” los “perjudicados” (porque al final y a propósito, las cuentas les saldrán dizque mochas), todo en aras de supuestamente ayudar al pobre pueblo.

CHELAS, CHESCOS Y CHATARRA

¡Valiendo progenitora! Está fuerte el rumor de que van a subirle gachamente los impuestos (el famoso IEPS) al alcohol, refrescos, frituras, panecillos y a cigarrillos. Quesque para meter al redil a tanto güerco bofo y a tanta chavita bodoque. ¿Y qué culpa tenemos los flacos?¡No la jodan señores del gobierno! ven que la vida está triste y nos quieren pegar en lo que más nos gusta y que medianamente aún podemos comprar.

CULPABLES MAMIS Y PAPIS

Son los padres de familia los responsables de que sus engendros del demonio parezcan globos de Cantolla, les dan dinero para que se compren puro mugrero, en lugar de darles de tragar en casa, bien, sanamente, cosas nutritivas. No se vale que le quieran subir los impuestos a las Chelas, van a terminar con el viril deporte de los padres de familia, que es el de inflar vidrio todos los fines de semana, nos joderán con el agotador levantamiento de tarro, o lanzamiento de jaibolina.

GOBIERNO CULPABLE

Desaparecieron los profesores de educación física, los borraron de las primarias, las secus y prepas. Recordamos que allá por los 70 y 80, teníamos hartos maestros que nos daban clases para aventar las lonjas de más, nos hacían correr la legua, para bajarnos dos rayitas a las energías (y a las calenturas que traíamos). Ahora ya no hay nada de eso, está muy escasa la presencia de profes de deportes y ejercicios. Por eso los tres cochinitos (que tenemos en casa) están que revientan. Todo por estar en la consola de videojuegos frente al televisor, en la pantalla de la tableta o del teléfono inteligente (que ya es lo único inteligente que nos queda en casa) y viendo “porno dejar” en la computadora de sus habitaciones.