El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Edgardo Soriano
¿Y Que diría Da Vinci? Edgardo Soriano

La vuelta al sol

7 abril, 2019

Y que diría Da Vinci hoy que estamos cumpliendo un año de publicar esta columna, y quiero agradecer infinitamente a Israel Granger por haberme dado esta oportunidad de expresar mi opinión en el periódico “El Mañana” de Nuevo Laredo, no sólo como ingeniero, arquitecto y master en arte; sino también como un ser humano con vivencias, anécdotas y alguna que otra fábula que les he contado en esta vuelta de la tierra al sol.

Hoy más que nunca estoy agradecido con la vida por todo el apoyo recibido de mis amigos, conocidos y lectores; es tan grato recibir sus correos, sus mensajes y comentarios de todos ustedes, me fascina cuando la gente me ha dicho en la calle ¿Y qué diría Da Vinci? Es una sensación tan hermosa y gratificante que no tengo palabras para describirlo totalmente, un millón de gracias a todos por tanto apoyo y tanto cariño.

Quiero empezar esta columna pidiendo que razonen su voto, hay elecciones en Tamaulipas y por favor; elijan bien a sus representantes., es una burla la gente que nos están gobernando en la actualidad y no se ponen a solucionar los problemas que realmente están afectando, tales como el desempleo, la inflación, el problema de salud para la gente que no tiene acceso a un sistema médico decente, el problema de la impunidad y la corrupción, que según iban a eliminar.

Señores, señoras, por favor lean el curriculum vitae de cada candidato para que sepan si tiene al menos terminada la Primaria. Tristemente sigo viendo y sintiendo los baches en las calles de mi “Lareranch”; recuerden señores de presidencia y encargados de las vialidades de esta ciudad que dependemos de una infraestructura óptima para el buen progreso de la ciudad. Por otra parte está la noticia latente del cierre de esta frontera en forma total, ¿pero qué le pasa al presidente TrumETAS? ¿Qué le pasa a su gabinete? El senado debe analizar muy bien la situación, uno que es residente fronterizo sufre las consecuencias del cierre, las familias laredenses y neolaredenses están muy adheridas, somos una de las fronteras más acopladas entre estas dos naciones, somos ciudades hermanas que dependemos tanto el uno como el otro, y en cuanto al transporte y comercio pues no se diga, Nuevo Laredo es la frontera latinoamericana más importante.

Sería una pérdida multimillonaria para ambos países, que espero que no se cierre la frontera y que analicen bien la situación porque sería una pérdida costosa y lamentable para ambas naciones. Recuerden que el último día de este mes es el Día del Niño, si hay una institución, algún grupo que recolecte juguetes o algo para los niños apóyenlos, ver a un niño sonreír no tiene precio, y en verdad les digo que es muy gratificante ayudar a tu prójimo. Y me dio muchísimo gusto que por fin los “Tecolotes de los dos Laredos” hayan regresado a su casa de siempre, el parque de béisbol La junta.

Me despido agradeciendo a todos mis lectores por este año que me han estado apoyando, ¡gracias totales!

A todo esto… y que diría Da Vinci?