El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

La webba que les da

11 marzo, 2019

La pobre gente de la colonia Nueva Victoria (para el gobierno burricipal es la Hueva Victoria, pues es la que les invade a tanto funcionario baquetón, para no ir a atender a nuestros coterráneos del lejano poniente) se la vive entre excremento, debido a un pésimo o inexistente drenaje sanitario y pluvial. Y ni que decir de un alcantarillado, se está igual de jodido.

GARGANTA RASPOSA
Y además cada cristiano de aquel desmadrado rumbo (porque sus brechas no son calles, sino auténticos potreros, donde se tiene que tener tobillos de acero, para no quebrarse las paturrias) trae como tres capas de tierra en la campanilla de sus respectivas gargantas, porque del agua potable, ¡ni parlemos! Allá de la tabla periódica de elementos químicos, se saltan el H y el O, pues el H2O, de plano no conocen.

LOS OLVIDOS I Y II
Y ni hablar de las familias que viven en las colonias Los Olivos I y II, quienes entre ellos mismos se llaman “Los Olvidos I y II” (ya ven como somos la raza mexicle, que hacemos mofa de nuestra inche suerte perra). Pues bien, la gente de Los Olivos, están que trinan contra La Yunta, quieren colgar de los “esos” y de las “esas”, a todas las sapas desgraciadas y a los batracios infames de este ayuntamiento, porque los tienen en el más mísero abandono.

CALLES PREMIO Y TRIUNFO
Como quisieran los vecinos de las calles Premio, Triunfo y Diploma (y todavía se burlan los gobiernos, poniéndoles tan rimbombantes “neims” a esas mugres brechas), que la gente del cabildo y del gabinete, se dieran una vueltecita por sus cuadras, para ellos, los habitantes, darles su vueltecita pero de aguacates y en las chichistosas de plástico que se cargan los (dis) funcionarios y funcionarias. Ahí nada más para que sufran. Aunque tal dolor no se compara con el de vivir en la jodidencia, olvidados por los gobernantes que les suplicaron su voto.

CASTIGO EL 2 DE JUNIO
Allá es una quimera toda ayuda municipal, es como el vellocino de oro, es como buscar con la lámpara de Diógenes al hombre honesto y a la mujer honrada del gobierno local, o como la tierra prometida, que muchos no vieron, pero sí peregrinaron buscando llegar. Pobre gente de Nuevo Laredo, pero ya viene el 2 de junio, día de las elecciones, justito ahí nada más, para darles en su mera progenitora a todos estos que se enriquecen con el dinero del pueblo (3 mil melones de varos se han apañado en cada uno de los últimos tres añejos).

DEL AZUL, NI LAS BUENAS NOCHES
Vamos a votar contra los azulejos, para reclamarles los 9 mil millones de pesos que no han derramado en las calles del pueblo. A ver mi gente de Nuevo Laredo, ustedes sí pueden agarrarles los 500 pesos a los emisarios de El Chompiras y El Peterete, que sin duda les buscarán a cada ciudadano elector, para comprarles su voto. Tómenles el money, que es lana del pueblo. Pero no sufraguen por los candidotes a diputeros de ese partido celeste, porque ya vimos que son unos pillos que solo van a avalar las cuentas alegres de este par de rufianes. Tal y como los actuales curuleros panosos.

MAESTROS VS EL CHOMPIRAS
Hablando de jodidencias y muina, hoy están que trinan la friolera de 5 mil 500 maestros en Tamaulipas, no le han pagado varias quincenas de horas extra a los profes de tiempo completo que enseñan en más de 830 escuelines del estado. Si bien se trata de un programa federal, ellos dicen que el estado es quien está atravesado, debido a previos acuerdos entre federación y entidad. Pero que ni acá les resuelven, solo los traen a las puras vueltas.

BIEN BURLADOS
El caso es que los “pobresores” (dicho con sumo cariño y respeto para esta gente tan matada, pero nada refaccionada de una lana que ya talacharon, que no están pidiendo de regalo, sino que ya desquitaron el sueldo), hoy ya sin el partido polaco del Panal, van a votar por otro instituto polaco y no creemos que vaya a ser precisamente por los candidatos del goberladrón, pues este bato los ha cuenteado de lo lindo, a puro maltraer los ha estado llevando, desde que tomó el poder estatal.

LE DARÁN EN LA CABEZA
Sin duda que el profesorado en el estado, le dejarán sentir a Cabeza De Buey, el odio jarocho que le tienen. Esto ocurrirá en las urnas durante las elecciones del domingo 2 de junio. Profesores de inglés, jubilados, maestros estatales, todo el mundo se la tiene jurada al ejecutivo estatal. Y lógico que en las votaciones, le harán sentir la diferencia marcada que tienen con él y con su gobierno de pacotilla.

NO ES ENCHILAME OTRA
Ser maestro en Tamaulipas, hoy está del nabo, pero si el gobierno se las hiciera más bonita, pagándoles a tiempo y lo justo, este apostolado sería más llevadero, más soportable. ¿Pero qué pasa? Pasa que el gobierno estatal tiro por viaje, cada quincena los tiene bien castigados, promesa de pago incumplidas y otras marranadas. Eso definitivamente que tendrá una respuesta de los teachers. Si un gremio está bien puesto de “acordeón” para hacer valer sus intereses, (no los polacos, sino los de su lana trabajada) esos son los “maeses”. Ahora sí que en lo político (votación siguiente) se lo van a cobrar al bato este.