El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Con el Mazo Dando

Lago de tos

15 enero, 2019

De verdad que da harta flojera tocar el tema del Laguito Artificial, pero bueno, aquí vamos. Neta que a los alcaldes y a los gobiernos de Nuevo Laredo les cabe el doble calificativo de tontos y de muy vivos. La dualidad consiste en que el pueblo los calificamos de muy babas por no encontrarle solución definitiva al “problema” de esa porqueriza eterna. Pero la verdad es que nunca han buscado resolver de una vez por todas a esa babosada, porque entonces matarían a la gallina de los huevos de oro.

SÍ Y NO

Son tontos también porque no encuentran otra manera de robarse el dinero, no tienen ideas de cómo seguir jodiéndose el presupuesto anual. Pero son muy vivos, porque dos veces por año, le hacen tremendas inversiones ¿y para qué? ¡para nada! Además son tarados porque siempre está más feo el lugar, que como lo dejó el gobierno que les antecedió. Y al mismo tiempo son muy inteligentes, porque cada vez se trincan más dinero burricipal, tratando de arreglar ese pozo sin fin.

QUE LINDO PEDRO

Así que la porqueriza esa que se ubica en el kilómetro siete y medio de la Carretera Nacional, para estos idiotas de hoy y para los burros anteriores, siempre será motivo de “preocupación” el procurar hacerle algo, lo que sea, cualquier imbecilidad. Es dinero que bien vale la pena (para sus bolsillos) invertirle a ese sitio. Al pueblo (como es el caso de un servidor, desde los años 60) cada anualidad que pasa, solo nos queda muy clarita una cosa. Que estos tipos del gobierno burricipal, son unos tontejos de primera….pero también son unos vivales sin comparación.

LA CANCIÓN DE LOS PAGADOS

Ya se vino la cantaleta polaca, la repetición grillera, el mercenarismo periodístico, los juglares empezaron a manejar los nombres de los tres “seguros” candidatos por cada partido (PAN, PRI y MORENA) donde cada trompañero del gremio, estará a friega y jode de que estos (los suyos, de cada quien) son los “buenos” de cada instituto polaco. Este rollo se escuchará a diario, y arreciará hasta más allá del Día del Amor y la Amistad.

VIVA LA DEMOCRACIA

Ni modo, esa es la democracia desaforada y la hambrienta vendimia de muchos compañeros, que le vamos a hacer. Claro que hoy por hoy los que más destacarán serán los aspirantes panosos, por órdenes de El Chompiras que despacha desde Vicky City, pero pagaderos por el pueblo de Nuevo Laredo, pues “El Greñas” es quien con dinero del erario, costea esta promoción desgraciada a los palomeados por el macetón de Reynosa. Y por el contrario, los periodistas no promoverán a quienes no se caigan con una lana. Bastante columnistas ni siquiera los citarán, ya ni para mal, no les tirarán cacayacas, para así no andar engordando caldos ajenos.

SÁBADO EN VILLAS

Ahora que este sábado estará el gobierno burricipal en Villas De Sanmiguel, para ir a venderles licencias de conducir y vacunarles a sus perros (eso es lo más que hace este cabildo rascuache), sería bueno, preguntarles, ahí más o menos como para cuando se van a poner a trabajar verdaderamente en ese sector.

TRES VECES TE ENGAÑÉ

La colonia sigue del nabo por cuanto a equipamiento urbano. Pues estas changas y monos, llegaron al cargo el 1 de octubre de 2016, así que llevarán para este sábado, la friolera de 2 años, 3 meses y 19 días, pero Villas De San Miguel sigue siendo un potrero (sus calles), una boca de lobo (su nulo alumbrado público) y… y ya para que le seguimos con las deficiencias de esa colonia popular, nos va a hacer llorar a todos.

CABILDO HOJALDRE

Para los vecinos de Villas De San Miguel y para todo Nuevo Laredo, esta es la clase de cabildo que tenemos, la calidad de alcachofa que nos tocó, este mugrero es La Yunta que ustedes eligieron con 50 mil inchurrientos votos, en una ciudad de medio melón de habitantes. Y pues ni modo, a ver si la van pensando mejor para la siguiente elección. El 2 de junio se elegirá a un congreso que podría pedirle cuentas a estos rateros, a ver si ahora sí votamos con inteligencia, para que no se vayan lisos estos maleantes de hoy, con las alforjas atiborradas de dinero, rete llenas de relleno, como los Submarinos Marinela.

PARA ESO ES EL FACEBOOK

Todos tenemos nuestros cinco minutos de simpleza, en los que una foto, video, chiste, situación o lo que sea, te dobla de la risa, que no puedes parar. Yo tengo frecuentes dolores abdominales por no dejar de reír cuando veo cosas que lo valen o que simplemente “me pegan”. Al momento de teclear estas líneas, ya le caí mal a mi vieja, está a punto de tirarme lo que tenga a la mano. Y yo solo agradezco a Dios por hacerme reir tanto. Para mi el Facebook es para eso, sirve de catarsis, diversión bárbara y un magnífico desestrés. Siempre procuro que sea mucho, que me desternille, es la mejor medicina para el alma y también para el cuerpo.