El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Lana eres mía

5 junio, 2019

Ya ganaron la elección del domingo, barrieron en ella, gracias al abstencionismo de un pueblo que está hasta la madre de los polacos, los gobiernos, los funcionarios y los partidos, entonces ¿Qué hicieron estos batos? El lunes a primera hora continuaron con la monserga de que van a construir un hospital general en el poniente del rancho, le movieron al asunto en la ruñón de La Yunta de este lunes 3 de junio. Pero ya no piensan en una obra de 400 millones, ¿para qué andar con pichicaterías? Ahora ya dijeron que le dejarán caer de entrada ¡1 mil millones! Bonita fregadera, estará bruto el manoteo desgraciado al erario, de ahora y hasta que se vayan.

UNA MILANESA BIEN SUAVE

Tal y como las “orejas de elefante” que vendían en el extinto restaurante “Saltillo”, (esquina de Camargo y Mina), así será la gran milanesa que el gobierno de Huevo Laredo dispondrá para un hospital que en verdad urge, bastante, allá en el poniente, pero que no debería construirse por el momento, sino hasta que dejen bien parados los otros, bien apuntalados los nosocomios que ya se tienen y que trabajan llorando, ya ni siquiera con las uñas, pues ya se las gastaron.

BURLA GROSERA

Médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos, afanadores, ¡quirófanos! laboratorios, cuidados intensivos (tecnología, aparatos para estas y muchas otras áreas), equipo para encamados, para lavandería, comedor, cuneros, aire central. Es decir, más instalaciones, equipo y gente para los existentes nosocomios (General, Civil, Jurisdicción de Salud y Oncológico). Así que sí piensan meterle ya en este mismo 2019, una buena porción de los 1,000, 000, 000.00 millones de pesos a un hospital (que ahora dicen que eso costaría el businessote que tienen pensado empezar en el poniente), primero que le exijan al estado subsane todas las carencias insultantes de los sitios que ya se tienen y que están para llorar.

¿SÍ COMPRENDEN VERDAD?

Este lunes, dijeron que para fines del presente año empezarán el hospital, no le aunque se lleve años en construirlo. Y dejaron bien claro, que el terminarlo no les preocupa a los gobernantes actuales (estatal y burricipal), que la puesta en operación no les quita el sueño, que puede no estar para antes que tengan que dejar sus respectivos cargos (goberladrón y alcachofa). Que ellos no se mueren por concluirlo, que fácil y con la zurda lo heredarán a la siguiente administración. ¡No necesitan terminarlo!, con licitarlo ya empezarán a papearse de feria. Con solo echar andar la movida, empezará a lloverles en su milpita.

FERIESÓN BAÑAO

La feria para la obra empezará a danzar este mismo año, ya lo anunciaron este lunes 3 de junio. ¡Se clavarán toda la lana que quieran! ¿Para qué terminarlo? Por ellos que nunca se concluya, así ni siquiera les abrirían investigación de las cuentas. Además ya tendrán al nuevo congreso a sus pies, lamiéndoles las suelas, tal y como el actual, con una avasallante mayoría azuleja. Esto de robarse el dinero de los tamaulipecos, el capital de la gente de Nuevo Laredo, va a ser como ponerse a coser y a cantar. Será ¡Pan comido!

Y LO QUE SE VIENE

Decir; “Va un mil millones de bolas para un hospital ¡y no hay purrúm si se termina!” eso será solo una de tantas jaladas que veremos de aquí pa´l real. Serán mayúsculas las estupideces rateras, hasta que en el año 2021 termine este inche trienio, el cual solo lleva solo ocho meses. Al rato saldrán con más plazas de pies mojados (no hay agua en las casas y quieren parques de H2O). No duden que se les antoje arreglar el putrefacto Laguito Artificial. ¿Que otras babosadas como esas no se les ocurrirán? Decidirán tontejadas hasta hartarse, pero nada de reparar los socavones, ni meterle al drenaje sanitario, tampoco al pluvial.

EL PUEBLO ASÍ LO QUISO

Pero ya ni llorar es bueno, dicen que el que es buen buey, hasta la coyunda lame. Nuestro amado Nuevo Laredo ha sido saqueado, burlado, vejado y sobajado, porque lo hemos permitido casi todos, la gran mayoría. Así de sencillo, ni para donde hacerse. Y que nadie se llame ofendidos por estas nuestras palabras, que es la mera meritita verdad, la cual no peca, pero incomoda.

NETA QUE GRACIAS

Y cambiando de tema. En verdad que muchas gracias a toda la banda que ayer por los distintos medios, (Facebook, WhatsApp, correo electrónico y telefonazos), nos dieron sus felicitaciones y parabienes por el cumple menos de este wey. Así que como diría el gran José Alfredo; “Y ya no me los quita nadie, esos se van conmigo hasta la muerte”. Neta que me hicieron chillar, porque el que alguien se tome el tiempo y se moleste en escribirle o decirle unas palabras a uno, eso no tiene precio. Así sea un like, fueron cientos de ellos y estoy bien agradecido con todos. Si tuviera que utilizar falda para mi siguiente ciclo escolar, no podría, porque me arrestarían por pornográfico, pues me arrastrarían los “esos”, de lo pesado que los traigo, tal y por cómo me siento hoy mismo, gracias a todos ustedes.