El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Pancho Mendoza
Desde el paddock!!! Pancho Mendoza

Con sangre renovada arranca temporada

17 marzo, 2019

Aunque apenas han pasado 4 meses, parece que seguimos en la misma Temporada pues seguimos viendo los protagonistas del 2018 peleando por la Pole en Australia. Ya que tenemos a HAMILTON, BOTTAS y VETTEL definiendo la parrilla del 1er Gran Premio de este 2019, y para no perder costumbre, el Ingles y ahora 5 veces Campeón del Mundo, se llevo una nueva Pole sobre poniéndose a su coequipero y a su acérrimo rival.
Lo que si tenemos que destacar, es la llegada de nueva sangre a las Escuderías para esta nueva Temporada, donde destacan LECLERC, NORRIS, GASLY, RUSSELL y GIOVINAZZI. Esto es de suma importancia pues con esto damos el primer pie a un cambio de generación importante, en donde ya dejaremos de ver a grandes pilotos en los años venideros y el primero que tomo este paso fue ALONSO, quien anuncio la temporada pasada que no regresaría. Seguro que para el 2020, habrá otros 2 más quien serán retirados y así sucesivamente hasta el 2022, donde seguro no tendremos ni uno de los Pilotos que hemos visto en los últimos 10 años.
Se habla mucho de LECLERC quien seguro estará llevando al Germano VETTEL hasta el máximo, para esforzarse mucho más durante los próximos 8 meses, el cual estoy completamente seguro, que si no consigue el Campeonato Mundial y acabar por delante de su coequipero, estaremos viendo su retiro para Noviembre.

Tenemos al Francés GASLY, que con su madurez y su gran talento, empujara su RED BULL hasta el límite para desafiar a VERSTAPPEN y tratar de conseguir 2 o más Victorias para así pelear por su estadía con esta Escudería, la cual no ha podido mantener su alineación por más de dos años seguidos en las últimas Temporadas.

Por último, destaca NORRIS quien para empezar esta primera ronda en Australia ya demostró porque es un Campeón y tiene toda la madera para llevar a MCLAREN de nuevo al nivel que tenia hace mas de 10 años. Su compañero de equipo, SAINZ, tendrá un trabajo difícil para conseguir vencer a un joven talentoso y borrar los fantasmas de su compatriota, quien después de 4 Temporadas, terminó aventando la toalla esperando que su bólido pudiera responder, y desafortunadamente no sucedió.
En cuanto a nuevos cambios para la Categoría, me llama la atención en particular los cambios que la FIA propuso en los alerones, tanto delantero como trasero, para ayudar aumentar los números de rebases y que exista más competitividad. No creo que esto ayude mucho, pues todavía tenemos a varias Escuderías, la gran mayoría, tienen mucha desventaja económica, la cual es muy importante para poder lograr desarrollar esa parte de sus bólidos y así tomar ventaja del aire sucio que produce el auto por delante, convertirlo en algo positivo y así poder subir su posición en la tabla al final de cada Gran Premio.

Cabe mencionar que además de los varios cambios para este 2019, estaremos posiblemente viendo también la despedida del Gran Premio de México, que aunque se ha calificado como el Mejor de cada una de las 4 Temporadas, está pendiente el apoyo del Gobierno Mexicano para poder firmar una extensión y tenerlo unos años más.

Desafortunadamente para empezar este fin de semana del Gran Circo, tuvimos la mala noticia de muerte de Charles Whitting, Director de Carrera de la Formula 1 en los últimos años. Este gran personaje, que además de llevar y colocar a la FIA como promotora de la seguridad de los pilotos, tuvo la dicha de trabajar y llevar a varios pilotos a la cima mundial. Esperemos que su sucesor, pueda llenar sus zapatos y lograr lo que Charles hizo durante lo última década.

Finalmente me despido deseando que hayan tenido un buen descanso de automovilismo y listos para disfrutar de esta nueva temporada. Como sucede con estos eventos del otro lado del Mundo, cuando estén leyendo esta Columna, seguro sabremos del ganador, pero espero que este lleno de mucha competencia y agarrones desde el comienzo. Así que ha prepararse para una larga temporada y nos vemos dentro de 15 días en Bahrain……..DESDE EL PADDOCK!!!