El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

México en la Copa Chipre

6 marzo, 2019

La Copa Chipre es un torneo amistoso que se lleva año tras año desde 2008. México ha participado en tres ocasiones, y su mejor lugar fue la tercera posición, logrado en la octava edición.

En esta ocasión, la Selección Azteca inició su participación con una dolorosa derrota ante Italia por marcador de 0-5.

En la segunda jornada derrotó a Tailandia 2-1 y para el tercer cotejo empató de último minuto contra Hungría a 3 tantos.

Para hoy miércoles, disputará ante la selección de República Checa el quinto lugar de la competencia, esperando que se puedan llevar el triunfo ante las europeas. La patada inicial será en punto de las 7:00 de la mañana y será transmitido por ESPN.

RESULTADOS JORNADA 11
Cruz Azul 0-0 Lobas.- La “Máquina” sigue sumando, no se llevó la victoria, pero no ha dejado escapar puntos en los últimos 3 encuentros, por su parte las Lobas rompen una racha de 3 derrotas consecutivas.

Necaxa 0-3 Monterrey.- Las “Rayadas” siguen imbatibles, con doblete de Daniela Solís, se llevaron una victoria más en el torneo y se mantienen como el único equipo invicto.

Puebla 0-2 Pachuca.- En sólo dos minutos, las Tuzas se “despacharon” a unas poblanas carentes de ideas. Con este resultado, Pachuca se ubica en el segundo lugar general.

Morelia 2-2 Santos.- Con la victoria prácticamente sellada por parte de las Guerreras, se descuidaron y en la parte complementaria vieron cómo Morelia les arrebataba el triunfo de las manos.

Toluca 1-1 América.- Con unas Águilas muy superiores a sus rivales, no supieron capitalizar las oportunidades ante una escuadra necesitada de puntos y que hizo la diablura ante las actuales monarcas.

Chivas 1-2 Atlas.- La octava edición del “Clásico Tapatío” fue para las Rojinegras. El triunfo se lo llevaron gracias a un autogol de María Sánchez, quien de igual manera al no anteponerse en la jugada, el esférico hubiese terminado al fondo de las redes.

Tigres 3-1 León.- El norte sigue mandando en la Liga, al estar Tigres una semana más como las líderes de la competencia, al derrotar con un doblete de Liliana Rodríguez, para cerrar la victoria en casa.

Tijuana 1-0 Veracruz.- Después de 3 derrotas consecutivas, las “Xolas” regresan a la senda de la victoria, ante unas “Escuálidas” que venían en buen ritmo.

¡Felicidades a las dos mujeres que amo, mi madre y mi esposa por sus cumpleaños!