El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Las matan por ser mujeres

8 marzo, 2019

Que 9 mujeres son asesinadas cada día en México, hoy mismo casi 10 compatriotas dejarán de existir, el hombre las matará, esa es la estadística de las propias agrupaciones de damas, estudios y números de las mismas féminas. Hoy se celebra a nivel mundial el Día Internacional De La Mujer. Aquí en esta república globera y bicicletera, arcaica y retrógrada, de plano que no hay nada que festejar. Vamos para atrás, lo decimos porque cada día son más las mujeres muertas por la mano masculina. ¿Y por qué las matan? Por ser mujeres, ¡nada más! solo por eso.

HIJOS… DE LA FREGADA

El Feminicidio no es solo “el asesinato de una mujer”, sino que la mitad de los mexicanos, no sabemos o mejor dicho, nos hacemos weyes, de que tal crimen perpetrado, se debe precisamente a su género, es decir, que se mata a una mujer, por serlo, por ser una persona de ese sexo, una fémina, una niña, una jovencita, una dama, una madre, una hermana, una hija, una abuela o una nieta, la prima, la tía o la vecina, la compañera de trabajo, la maestra, la estudiante, la obrera o a quien le guste a cada hombres. Las víctimas son aquellas que los varones ven en la calle, para violarlas, para faltarles el respeto, para hacerle lo que les venga en gana y luego…luego privarlas de la vida. El mexicano varón o masculino (porque eso no es ser hombre), sí que está fallando bastante.

QUE POCA MA..NERA

Íbamos a decir que, qué poca madre, pero las progenitoras no tienen la culpa, estos inches asesinos son hijos de tía, no puede ser posible que México también esté arrastrando la garra y ensuciando el apellido, en ese tópico de Feminicidios, como en muchos otros crímenes violentos y de lesa humanidad nos hemos vuelto internacionalmente señalados como gente de lo peor contra las mujeres. Y las cifras no mienten. Caray, pensar que nuestro país es un “casi” matriarcado, donde a la madre se le pone en un pedestal y el hombre se mata con otro varón, por la sola mención de la sacrosanta jechu (pero no así las mujeres de los otros, ni tampoco a las mamás de los demás).

REGRESA DE WASHINGTON

¿Ya regresó de Washington su alcachofa? El mico ha de venir cargado de logros, el puente cuarto, el cruce de materiales peligrosos, segurolas que muchas cosas consiguió con el gobierno federal ¡gabacho! ¿Ustedes creen estimados lectores que la autoridad gringa haya pelado a este tipo? ¡Pelón ya estaba! De plano que esas son ganas de pasearse y de tirar el dinero de Nuevo Laredo.

BURLA MAYÚSCULA

Sinceramente eso no tiene un nombre digno, es una vil gastadera y un chacoteo de lo más caro. Les puedo asegurar que un florero, un pisapapeles, una maceta, despierta mayor atención en las oficinas de gobierno en la capital de Estados Unidos, que un inche alcaldete de un pueblo extranjero. Su ida, valió caca…huate, no significó nada, pero él allá andaba, de nylons prontas, solo por el placer de viajar y de conocer, a costa de todo un pueblo.

LA SUCIEDAD DE PADRES

Sí que deja el andar de argüenderos en la sociedad de padres de familias de las escuelas. La buena noticia, es que la primaria “Carmen U. De Rendón” (la mejor de todo el mundo, de la que egresamos puros cerebritos) acabaló 650 mil varos de cuotas “voluntarias” en el ciclo lectivo 2017-18. La bad new, es que alguien se jambó 373 mil chuchulucos, solo reportaron 277 mil duros. Chulada de maíz prieto. ¿Quién dijo que andar manoseando los dineros del escuelín, no saca a uno del apuro momentáneo?

SI SEREMOS LENTOS

Uno que siempre criticaba y se mofaba de todas las ñoras -ya hasta batos- que andaban de mitoteros en las sociedades de padres de familia de las escuelas de nuestros engendros del demonio. Ahí está la respuesta, se están papeando de lo lindo, de jodido sale para dale un ¡ráscale! al cuentón loco que juntan. Solo es cosa de asociarse con el dire y dos que tres maestros gaviotones. Ahora comprendemos como hay directivos de padres de familia, donde las rucas sin que hacer (en lugar de estar en casa) y los viejos chirinolientos, ya ni mocosos tienen en la escuela.

Y MUCHAS IGUAL

Pregunten en la Secu 5, en la ETI 32 (de las que nos hemos acordado con broncas de ese tipo), son un chorro de escuelas con faltantes de lana. Todos quieren manejar la caja de las galletas, ni hablar de amacizar la cooperativa o por ser socios en la comisión de organizar la venta de uniformes y libros dizque “de apoyo”. Las garras que visten nuestros guercos, son de primavera, de invierno, uniforme normal, de gala, deportivo, de escolta, de banda de guerra y lo que se les ocurra. ¡No te acabes educación gratuita!