El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Le apedrean el rancho…

25 febrero, 2019

…Pero su goberladrón pasa de Cabeza de Vaca a Cabeza de buey y mejor se la pasa en pitos y flautas asistiendo a eventos intrascendentes para la vida de la entidad. En Tamaulipas no hay día sin que la gente buena, decente, trabajadora, comente en sus círculos sociales, en su chamba, en su partido jutgolero-bironguero o beisbolero-chelero de la semana, en el gym de mamis buenorras, en el café de viejos baquetones o almorzando el grupo de comadres en el tragadero del hotel más picudo del ejido, sobre lo que le acaba de sucederle (con nombre y apellidos) a fulana, a mangano, a sutano y a perengana. Pero su cabeza estatal, mejor se viene a abrazos internacionales o va a eventos mamelucos en “San Ánton”, “Ostin” o “Jiustón”.

ESPANTA SUEGRAS Y SERPENTINAS

Lo verán ustedes en fotos y videos asistiendo a fiestas, con gorritos llamativos, con confeti en las solapas, con algún pito en la boca, o silbato, corneta o espanta suegras, pero no en lo que le debe ocupar. El estado está encendido, fuego por doquier, pero su señoría anda de “socialitos” aquí y allá, en los puntos del estado más retirado de los últimos acontecimientos violentos, incluso más lejos, en otros territorios del país y hasta de Gringolandia, Roma o donde se le ocurra. Para correrle a las llamas y a las balas.

SE CAE EN PEDAZOS

Hay hechos de sangre diarios en Victoria, en Madero, en Tampico, en Reynosa, en Nuevo Laredo, todos con víctimas conocidas por muchos; secuestros, atracos gachos, desapariciones de personas, asesinatos, pero ¿Qué tenemos? Un ejecutivo estatal correlón, que anda en zonzera y media (perdónenos los organizadores de tales eventos a los que acude este señor, pero los mismos no le dejan nada bueno al estado), esperando que el gobierno federal le resuelva lo que él en campaña prometió. Dijo qué llegando a la gubernatura, en año y medio acabaría con todo lo que tiene horrorizado, cautivo y desmadrado al pueblo tamaulipeco. Ya lleva 2 años y 5 meses y no vemos claro con esas penurias que no hacen más que nuestra gente se la pase jalándose los pelos y comiéndose las uñas.

DARLE UNA RECORDITA

En las elecciones del domingo 2 de junio debe haber sorpresas negativas para el susodicho, para sus aviesos intereses y sus lesivas ambiciones. Se renovará el congreso local, el poder legislativo, ese que se supone es el contrapeso (en todos lados, menos en nuestro estado lo ha sido) del Poder Ejecutivo, porque es el que le dicta lo que hay que hacer y el que le fiscaliza lo que este está haciendo o disponiendo (sobre todo del dinero). Y es cuando el pueblo de Tamaulipas le dará una zarandeada de muy Padre y Señor nuestro a este hombre. La merece, con creces.

EL AUDI DE PEÑA NIETO

Se vendió en un millón 991 mil 300 varos nada menos que el coche blindado del ex preciso nacional, Enrique Peña Nieto, se trata de un Audi, año 2006, color negro, con blindaje nivel 6, el más “duro” de todos los que existen. El hombrecito tenía otras cuatro Suburban, blindaje 5, para “La Gaviota” y los hijos de ella y los de él, así como otro Audi 2012, “dureza” 4. De ese tamaño es el pavor que tenía (o tiene) este bato y su familia real. Y hay muchos autos más (218 en esta primera subasta).

MUCHA LANA RODANDO

Autos insultantes como los que traían los secretarios de Estado, las esposas, los pirruris hijos y hasta los “quelites” de ellos. Esa vendimia nacional le va a dejar buena lana al país. Igual que las aeronaves que serán 54, algunas de ellas prestadas por todo el país a los respectivos goberadrones. Que sea muy productiva la subasta de todas esas groserías. Cientos de vehículos que paga el pueblo cada pobre mortal mexicano. Y todo para que sus majestades no se rosasen con el ciudadano común, porque somos pelusa gacha, vil plebe. ¡Qué poca madre!

OTRA CONTRA LA RAZA

Tenemos que en Vicky City, la que en Tamaulipas (porque ahí webbonea las 24 horas del día, su ejecutivo estatal y sus calenturitas con patas) debería ser el municipio más protegido de la entidad, desde ya, los camones urbanos y taxis, decidieron parar su servicio más temprano, en las noches. Dicen los permisionarios que están hartos de tantos robos de la lana y también de los propios vehículos. Y entonces, el pueblo se joderá bien y bonito, la gente que trabaja hasta tarde, en abarroteras, en restaurantes, hoteles, centros comerciales y todos los sitios o negocios existentes, tendrán que pellizcársela a golpe de calcetín hasta sus chantes.

NO SE VALE

La gente bien cansada no tiene cómo regresar al cantón, después de una matada jornada de talacha. Y así todos los días, porque los gobiernos estatal y municipal no garantizan seguridad a la ciudadanía. Así como los empleadores no proporcionan transporte a sus trabajadores. ¿Cómo le van a hacer para regresar a sus hogares? Van a tener que sufrir y además pagar, porque les va a costar de su sueldo ese otro traslado que tienen que conseguir. Tal vez una motoneta de esas desechables que venden las tiendotas en las que te embarcan en una deudota eterna y que tales chimistretas chinas, son una joroba económica, puesto que tanta descomposturas que hay que reparar, te comen el pobre sueldo que devengas.