El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Leña del árbol caído

30 abril, 2019

Hoy no debe haber otra prioridad más que hacer felices a los niños, aunque no debe ser un solo día, este 30 de abril debe ser particularmente especial.

Muchas escuelas harán algún festejito en sus planteles, mientras que por las tardes muchos padres acudirán con sus hijos a parques, “la pizza”, etc., según la medida de las posibilidades de las familias.

Independientemente de los recursos y disponibilidad del tiempo, por mínimos que sean ambos, siempre se puede hacer feliz a los niños si en verdad se quiere.

En verdad vale la pena empeñarse en hacer de la infancia de los hijos, un periodo muy feliz, especialmente porque eso impacta el resto de sus vidas y seguramente en el futuro harán lo mismo por sus hijos, generando una cadena de bienestar.

Fátima, de 7, & Axel, de 6, aún no saben que sus padres fallecieron aquel fatídico sábado luego que la camioneta en la que viajaron por última vez todos como familia, se impactara de forma brutal contra un poste de concreto.

Las lesiones de Fátima no eran tan graves, pues ella es la única que llevaba el cinturón de seguridad; y a pesar de que ya fue dada de alta ha permanecido en todo momento junto a su hermano para cantarle y consolar su dolor.

De la mamá de ambos niños se describe por varios lados como una madre muy cariñosa que se desvivía por sus hijos y así será recordada por ellos, de hecho es por ella quien Fátima constantemente pregunta.

Si la tragedia no fuera suficiente, alguien hizo leña del árbol caído y entró a la casa de esta familia enlutada para robar algunas de sus pertenencias, aunque es difícil precisar si quien o quienes ejecutaron el allanamiento sabían de lo ocurrido y lo aprovecharon, algunos de sus vecinos presumen que así fue; lo que sólo dibuja un panorama más desolador de nuestra sociedad.

Afortunadamente también hubo muchas muestras de apoyo de los ciudadanos sensibles ante esta tragedia que ofrecieron ayuda de diversas maneras, tanto en especie como económico.

Lo que definitivamente no se vale, es querer politizar la situación, pues el gobierno municipal difundió en sus comunicados que se haría cargo de gastos de esta familia, justamente en tiempos de campaña y aunque así fuera, no hay necesidad de anunciarlo, peor aún cuando en otras ocasiones han anunciado lo mismo y no han cumplido o han cumplido a medias.

Al final, este triste episodio será recordado por muchos, pues toda la ciudad estuvo al pendiente de estos acontecimientos y en su momento hubo muchas reacciones y dentro ellas opiniones y conjeturas sensibles y otras no tanto, lo que nos muestra una nueva forma de vivir las tragedias como sociedad; debatiéndolo todo en las redes sociales.