El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Les habla Babilonio Solano

15 febrero, 2019

Hemos escuchado tonterías, pero decir que en Nuevo Laredo se evitan las huelgas en la industria maquiladora, justo desde el gobierno ranchero, con una buena comunicación de este, un excelente diálogo del hombre para con las partes involucradas en esta rama de la economía local, a la vez que se dan facilidades para la llegada e instalación de nuevas industrias. Eso es decir tarugada y media.

NI EN CUENTA

Si este bato no sabe ni con cuántas tortillas llena, cuanti menos va a poder andar haciéndola de negociador y pacificador. ¡Es puro Pedro! Solo por suerte no se han venido los paros como en Matamoros, pero no es por estrellita marinera, es por causas ajenas a él. Y eso de atraer industria, ni hablemos, que Nuevo Laredo no se pone ni una inche tiendita de ligas o un estanquillo de tachuelas. Y no vienen porque si no los lanea este mico para permitirles asentarse, entonces vienen otros innombrables y los bajan del macho bien gacho.

SARTA DE SANDECES

Así que mejor sería que ni ande pegando al ensarapado este mono araña, que todo mundo sabemos que no pela un chango a nalgadas. A ver si no atrae la mala suerte y empiezan los paros hojaldres en el pueblo. Nuevo Laredo solo tiene alitas y pizzas, brincolines albercas privadas para emborracharse, puras babosadas de esas, negocillos charchinos que son de sus amigochos o de sus prestanombres, es todo lo que genera nuestro amado pueblo.

POR VORACES

¿Para qué nos hacemos weyes solos? Y todo porque nuestro ejido está mundialmente boletinado como rancho problema, donde sus gobernantes tienen un filo bruto, el más chimuelo se carga unos colmillos como de mamut, tan retorcidos que parecen cuernos de carneros salvajes. De entrada desaniman a cualquier aspirante a venir y poner una fábrica o negocio grande, le escupen cifras mayúsculas, para poder permitirle instalarse. Y de la inseguridad, mejor ni parlemos.

ENVIDIA DE LA BUENA

Que a Vicky City están por llegarles dos maquiladoras, un restaurante bastante picudo y hasta un centro comercial, ellos le llaman todo un “Mall”, pero nosotros tenemos nuestras reservas. De ser cierto (porque no crean que nos la tragamos) diríamos que eso sí es atraer inversiones, no inches taquerías y zonzeras que ponen los amigos de “El Peterete” aquí en Nuevo Laredo. Puro changarrillo creado ex profeso para robar y trincarnos, solo para proveerle tragacha al burricipio y poder facturas otras tantas tontejadas, nada más para hacerse de la lana del presupuesto.

VICTORIA ESTÁ DE LUMBRE

Y eso que la capital cueruda está que se prende fuego solita, es la segunda ciudad más jija de la tiznada en Tamaulipas, solo despuesito de Reynosa. Pero allá sí saben trabajar en eso de talonear lanita que les llegue, crear empleos, captar impuestos y otros numeritos positivos.

¡Clink Caja! A echarle fierritos al costal. No que por acá…mbaro, de plano no vemos ni lo redondo de una moneda de 50 céntimos, no circula ni el aire, porque estos weyes de gobierno están más babas que un nopal en su jugo.

NIÑO ARMADO

En Matamoros, este miércoles 13, un mocoso de 9 añitos, de cuarto grado de primaria, llevó a su escuelín pública, una fusca con 5 balas en el cargador y otro bonche más que llevaba en su mochila. Así de ese tamaño es el monstruo del miedo, ahorita es este caso en Matamoros, mañana Reynosa, (que está peor) y luego otros ranchos (no los citemos por favor, no nos vayamos a echar la sal).

ROSADAS Y PASEADAS

Hoy viernes 15 de febrero, después del Día del Amor, las chicas deben de estar bien rosadas. De tantas rosas, que en arreglos florales recibieron, sobre todo de las rojas, de esas que les arrimó su galán o varios pretendientes (para las solteras). Y los chicos pues también algo cortaditos, pero por las espinas de los rosales en que anduvieron robando, porque los ramos en las florerías están bastante cariocas. Esperamos que unas y otros la hayan pasado de lo mejor y que si ya tienen su amor, este les haya correspondido y complacido en todo lo que deseaban.

LA CRUDA REALIDAD

Y hoy empieza la peregrinación a las casas de empeño, después de cobrar la quincena, muchos irán a sacar el televisor de chorrocientas pulgadas y la mega bocina de sonido estupidizante, ese aparato diabólico (para sus vecinos) que toca puras berreadas de la banda MS, Calibre 50, La Arrolladora y de Los Tucanes). Esa es la vida del mexicle promedio, sobre todo cada que se le atraviesan las fechas festivas o los jolgorios, justito antes de que les llegue la raya (el cobro de sueldo, no la raya que ellos quisieran).

FELIZ DÍA DEL QUELITE

Y hoy se festeja a la socia, al macizo, al “Canal Dos Te Saluda” ¿O acaso fue antier, el miércoles día 13? Este día será verdaderamente el bueno, cuando los hoteles se pondrán hasta el chongo. Van a tener que echarle más 3 en 1 a los columpios con agujeritos, esos que cuelgan de las habitaciones y desempañar los espejos también colocados en el techo.