El Mañana de Nuevo Laredo

Luis Armando Vargas Torres

El Inquisidor

Luis Armando Vargas Torres

22 diciembre, 2020

Ley de Seguridad y Ley Banxico



Las Agencias extranjeras no podrán ejercer las facultades reservadas a las autoridades mexicanas ni podrán aplicar o ejecutar las leyes extranjeras en territorio nacional, así como portar armas sólo autorizadas por Sedena. Ley de Seguridad recién aprobada.
Mucho revuelo han armado los opositores por la nueva Ley de Seguridad aprobada recientemente por las dos cámaras, tal parece que añoran los tiempos en que los EU nos tenían de rodillas, acostumbrados a la súplica y el servilismo, muchos años manifestaron que el nacionalismo era cosa del pasado.
Las consecuencias de haber dado pasaportes diplomáticos a los agentes encubiertos de la DEA y el FBI les permitió operar en el anonimato y contaban con agencias de espionaje en México, algo inaceptable para la soberanía nacional, toda vez que pueden ser causa de la caída de un gobierno, operaron por años con tal impunidad que el operativo Rápido y Furioso que tantos muertos dejó en México aún no se ha responsabilizado a nadie.
Esta ley permitirá regular la actuación de estas agencias y punto, las que deberán estar coordinadas con sus contrapartes nacionales y deberán informar de todas sus actividades. No están en su país y México no es un protectorado de EU como Puerto Rico.
AMLO se ha fajado los pantalones y es lo mínimo que se espera de un gobernante que nos representa a todos, excelente labor ha realizado nuestro canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por lo que no debemos esperar consecuencias, habrá presiones, pero palo dado ni Dios lo quita.
Por cierto es tan sensible la información sobre el General Cienfuegos que se podría afectar la relación entre los dos gobiernos que fue reservada por cinco años, las agencias norteamericanas cometieron una pifia al meterse con el Ejército Mexicano, en ningún país del mundo se puede colaborar para joder a tu contraparte y Cienfuegos será elemento de negociación ejemplo de lo que no debe hacerse.
La famosa Ley Banxico es otro elemento que han cacareado los desinformadores asustando a la población, diciendo que es una ley a modo para Ricardo Salinas Pliego por las remesas que envían nuestros paisanos que son del orden de los 36,048 millones de dólares anuales.
Lo cierto es que lleva jiribilla y se trata de que intervenga el Banco de México en la captación de dólares, no se trata sólo del problema de las remesas que ya es grande, porque la banca inmersa en este proceso se queda con demasiado recurso de nuestros connacionales cobrando 10 dólares por cada cien mandados, luego en la conversión a pesos te hincan el diente.
Por ello debe intervenir el Banco de México, pero hay otro hecho aún más chusco, los dólares incautados a la delincuencia no pueden ser usados, deben mandarse a Canadá para que una empresa privada los revise que no “huelan a muerto”, si se manda un millón de dólares se revisan y pueden determinar que 600,000 huelen a muerto, te cobran de pilón una comisión y te regresan lo que quede.
El Departamento del Tesoro no quiere que se apruebe esta ley, el Banxico argumenta que le viola su autonomía, la misma perorata del INE que hasta ha intentado legislar sólo parado en seco por el Tribunal Federal Electoral.
El Banxico cuenta con una Comisión de Cambios en su estructura interna que es la que determina que divisas pueden formar parte de sus reservas, hay otras instituciones financieras que coadyuvan y les permite saber del origen y ruta del dinero, por lo que resulta falso que se lleva el riesgo de adquirir divisas contaminadas, además que se pretende que el Banxico sea una entidad certificada para ello, evitando mandar a Canadá las reservas dudosas.
La iniciativa ya aprobada por el Senado de la República tendrá un período de espera hasta febrero, cuando se harán foros de análisis entre los factores intervinientes en  la producción. Posteriormente pasará a la Cámara de Diputados.
Con ello quedaría desechada la idea de que entrarían muchos millones de dólares de actividades ilícitas, el 98.5% de las remesas migrantes entran por sistema electrónico, lo demás por giros postales y en efectivo. ¿Cuál riesgo?
La alharaca que se hace en contra no es objetiva, resulta tendenciosa y politiquera.

Más opiniones de
Luis Armando Vargas Torres

2 marzo, 2021

Tamaulipas por renacer

20 febrero, 2021

Apagón prianista

17 febrero, 2021

Rescatar los congresos

2 febrero, 2021

¿Préstamo feliz?

28 enero, 2021

Reglas divinas

3 enero, 2021

Año nuevo, vida nueva