El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Líbranos señor

21 junio, 2019

Por el bien del pueblo, que el paseo ciclista de anoche, haya salido con mambo, que no tengamos que lamentar tragedias, ni cafetear a nadie en un pueblo que lleva 21 muertos entre borrachazos y accidentes vehiculares, nada más en lo que va de este año (contra solo 2 fiambres en el Laredo pocho).

Que la víspera del verano que entra hoy 21 de junio, tampoco haya jugado una mala pasada a los paseantes en bicla. Pues vivimos en un rancho de gordos, no somos unos ciclistas como para andar en “Le Tour De France”.

ANDAR EN BAIKA

Que todo haya estado con madre la noche del jueves, pues el andar en balona, yonka o virula, a una temperatura de 45 Celsius a la sombrilla, no es “enchilame otra”. Señora, señor si usted no es elotero, paletero, raspero, aguafresquero, albañil, campesino, techero (de los que ponen techos, no de los que te echan uno) o cualquier otro oficio donde se la tienen que andar sudando bajo el sol y mordiendo calzón pegado (traer el “canelo” como el cuchillo de Tarzán), entonces ni le ande pegando al vivo, con eso de los paseos en bicicleta por el pueblo. Tampoco hacer ejercicio a la intemperie, los días están bien gachos y un golpe de calor, lo dejaría a usted boqueando como pez en la banqueta.

PROBLEMA DE SALUD

Nuevo Laredo tiene graves problemas de salud y todos son provocados por el mismo gobierno ranchero. Tal y como es la falta de agua potable en más de medio pueblo a la vez, pues nos están tandeando el vital líquido, es decir, nos lo están racionando, dejando a la mitad de la raza sin agua durante unos días, luego se lo quitan a la otra mitad por otras 72 horas y así se la están llevando. Solo que lo hacen medio disfrazadón. ¿Cómo que deberíamos tandearlos nosotros a los del gobierno también, no?

ES UN CRIMEN

Dejar al pueblo sin agua potable, en estos días tan caniculeros de plano que no es de Dios, van a provocar un sinfín de enfermos y muchas enfermedades. Para empezar todo mundo debe estar bien hidratado y fresco, los baños de regaderazo ayudan mucho. El no provocar piojos, ladillas, comejenes, chancros, chatos, gonococos y otras enfermedades, también tienen que ver con el agua, pues la higiene, el aseo, la limpieza de la gente y del entorno, es con agua, pero con agua suficiente. No nada más las cosas por encimita., no vale el bañarse solo como piloto de avión (las alas y la cola) o aseo de torero (la orejas y el rabo). Se tiene uno que bañar como Dios manda y asear la casa y las afueras de la misma.

OTRO BRONCÓN

Un problema más de salud, son las aguas negras, que anegan a medio rancho, varias colonias tienen sus calles inundadas de agua de ca…ca…lzón, esa que brota de los drenajes hogareños. O bien, que como fuente, brinca de las propias alcantarillas en la calle. Esta amenaza de salud, también es producida por un mal gobierno que no ataca el problema de frente. O más bien, que no hace nada para remediar el nulo drenaje sanitario y el negativo drenaje pluvial. Ambos colapsados o desaparecidos o ya inexistentes, en media ciudad. Porque simplemente se robaron el dinero para suplirlo y/o para darle mantenimiento al que se tenía.

Y UNA MÁS

La bola de muertos y heridos por tanto choques, también es problema de salud. De salud, porque hay que sanar a los lesionados, porque costará alivianarlos, porque faltarán al trabajo en lo que se recuperan, porque no acudirán a clases. Problema que es provocado por el gobierno del pueblo, ante una nula dirección de tránsito, Nuevo Laredo no tiene autoridad vial, para evitar tanto percance, definitivamente que la administración ranchera, no ha sabido que hacer al respecto. Les interesa más el laneo que hacen con la Operación Anti Alcohólica, que los madrazos que evitarían sacando a tanto borracho al volante, de las calles.

PUEBLO ENFERMO

La Pediculosis de nuestros hijos, la Rikketsia provocada por la proliferación de garrapatas y pulgas, son otras enfermedades que hay por falta de agua, la carencia del vital líquido tiene que ver con una buena higiene, aseo. Pero también dichos males se deben a la proliferación de basura, llantas viejas y demás suciedad en la vía pública. El Dengue, la Chikungunya, el Zika, la Encefalitis del Nilo Occidental, el mismo Rotavirus, son entre otros males, también provocados por la nula acción del gobierno de tener limpio al pueblo ¡y con suficiente agua!

PODRÍAMOS SEGUIR

De esto hay muy buen trecho que decir, pero es suficiente con lo dicho, el pueblo es enfermo, tenemos problemas graves en salud. Y todo se debe a un gobierno local deficiente, nefasto, negativo y bueno para nada. Pero apenas es un poco lo que hemos citado sobre salud. Ustedes, estimados lectores saben mucho más de esto, todos los vemos y podemos deducirlo.