El Mañana

martes, 25 de junio de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Líder de la manada

22 febrero, 2019

Actualmente, el Club León Femenil tiene como Director Técnico a un personaje de nuestra ciudad fronteriza, Everaldo Begines Villareal, nacido el 12 de julio de 1971 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Begines ha logrado conformar a una familia, donde todos van unificados hacia el mismo objetivo. Everaldo, para quienes no tienen recuerdo de quien es, en sus tiempos de futbolista militó justamente en el León durante dos etapas; Invierno 1997 hasta Verano 2000 y en el Apertura 2008-Clausura 2009.

Para el Verano del 2000, saldría campeón de goleo con 14 dianas.
Se identificaba fácilmente en el terreno de juego por su abultada melena, similar a la de un león. Se regocijaba jugando en el equipo del Bajío, sus colores siempre fueron verde y blanco, el amor por la camiseta que de jugador tenía, la cedió a las que hoy dirige. En cada jugada, estas jovencitas han demostrado la solidez, confianza y coraje como lo hacía Begines en sus andares como jugador.

El cambio radical que se ha logrado en el club, es impresionante, antes de la llegada del neolaredense, el equipo arrastraba goleadas tremendas, entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018, disputaron 28 partidos, teniendo un saldo de 5 victorias, 4 empates y 19 derrotas; 38 goles a favor y 81 en contra, haciendo un total de 19 puntos. De esos 28 encuentros, en 11 de ellos permitieron 4 goles o más.

Desde el arribo de Begines, el cuadro de “La Fiera” ha disputado 23 duelos, teniendo 10 victorias, 5 empates y 8 descalabros; 27 goles a favor y 26 en contra; haciendo un total de 35 puntos.

Haciendo la comparación estadística, Everaldo ha conseguido el doble de victorias y ha cosechado prácticamente también el doble de puntos que su antecesor, y todo esto con 5 partidos menos, además de que en solamente un juego, ha permitido 4 o más goles.

No es obra de la casualidad, tampoco se hizo un cambio rimbombante de jugadoras, se mantiene la gran mayoría del cuadro del torneo anterior, esto es producto del trabajo, dedicación, paciencia, sacrificio, amor a la camiseta, algo que se ha perdido en estos tiempos.

Durante la presente campaña, el equipo León derrotó a Tigres, equipo que llevaba 25 partidos sin perder.

El Club León Femenil, no es el más fuerte, ni el más rápido, ni el de jugadores más grandes; pero tienen coraje, tienen valentía, nunca se achican, y son dirigidas por uno de los nuestros, Everaldo Begines Villareal, orgullo de Nuevo Laredo.

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia