El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Lista la Liguilla

24 abril, 2019

Finalmente, la ansiada Liguilla del Clausura 19 en la Liga MX Femenil ha llegado. Dos equipos, estarán por primera ocasión en estas instancias finales, Puebla y León, y querrán demostrar que no fue obra de la casualidad estar en la “Fiesta Grande”, que las catapulta para alcanzar el valioso título de campeonas.
Monterrey (1) vs. Pumas (8).- Las “Rayadas” llegan como las número uno de la competencia. Tienen la mejor ofensiva con 43 goles a favor, implantaron un nuevo récord de puntos con 41, tienen entre sus filas, a 3 de las mejores “Top 10” de las goleadoras y por si fuera poco, tienen a la guardameta con el récord de más minutos sin recibir gol.
Han llegado a la Liguilla en los últimos 3 torneos, lo que las hace muy peligrosas, además que cerrarán en casa todas las llaves de seguir avanzando. Las universitarias por su parte, prácticamente arañaron la siguiente fase, ya que accedieron, por obtener un punto más que sus perseguidoras más cercanas. Llegan por segundo año consecutivo a la “Fiesta Grande” y querrán mejorar lo hecho en la campaña anterior. Ida: 24/04 a las 4:00 pm por TDN. Vuelta: 27/04 a las 9:00 pm por Fox Sports.

América (2) – León (7).- Las “Águilas” son uno de dos equipos que han estado en todas las liguillas posibles. Son las actuales campeonas reinantes, y buscará ser el primer equipo en conseguir el título en dos ocasiones de manera consecutiva, para obtener el bicampeonato. Su fortaleza se basa en la defensa, ya que están empatadas en la primera posición en este campo con apenas 10 goles en contra. Las “esmeraldas” arriban por primera ocasión a esta fase, y buscarán la gran hazaña de derrotar a las campeonas. De los 8 equipos clasificados, son las que más goles han recibido con 23, sin embargo bajo la batuta de Begines, han sabido manejar esa situación, al anotar goles claves.
Ida: 25/04 a las 9:00 PM por Fox Sports. Vuelta: 28/04 a las 4:00 pm por TDN.

Tigres (3)-Puebla (6).- Las felinas querrán sacarse la espina del torneo anterior, ya que buscaban ser el primer equipo en ser bicampeonas, pero ahora quieren ser las primeras en ganar el título en dos ocasiones. Son junto con las “águilas”, los únicos equipos de toda la Liga, que han participado en todas las “Liguillas”. Su talón de Aquiles, es la defensa, ya que permiten gol prácticamente en todos los juegos, situación que no se puede permitir ya, en estos momentos de la competencia. La “franja”, desde su llegada a la Liga, ha demostrado calidad y carácter para competir. El torneo anterior, fueron descalificadas por alinear indebidamente a parte del cuerpo técnico, esos 3 puntos quitados en la mesa, fueron los que posteriormente no les dieron el acceso a la Liguilla. Están empatadas con el América como el equipo menos goleado, pero son el equipo que menos goles hace, con apenas 13 tantos a favor.
Ida: 25/04 a las 4:30 pm por TVC Deportes. Vuelta: 29/04 a las 8:00 pm por TDN.

Pachuca (4)-Atlas (5).- Las “Tuzas” al igual que Monterrey, tienen a un gran tridente ofensivo entre las “Top 10” de la Liga. También tienen la experiencia de la Liguilla, ya que han participado en 3 de las 4 oportunidades, situación que también las pone como un rival a vencer. Las “rojinegras” han venido de menos a más, sus torneos anteriores habían sido desastrosos, con diferencia de goles negativa, pero ahora todo ha ido cuesta arriba. En los botines de Fabiola Ibarra, como líder goleadora, tienen a su máxima referente en la ofensiva, pero su columna vertebral, es bastante fuerte.
Ida: 25/04 a las 5:00 pm por TVC Deportes. Vuelta: 29/04 a las 7:00 pm por Fox Sports.
RESULTADOS JORNADA 18
Cruz Azul 0-1 Veracruz
Necaxa 0-2 Atlas
Monterrey 3-2 Santos
América 1-0 Lobas
Puebla 1-0 Pumas
Chivas 3-1 Querétaro
Morelia 2-3 León
Toluca 2-3 Pachuca

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia