El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

6 diciembre, 2020

¿Listos pa’ su new hospital?



Si ustedes estimados lectores se preguntan cómo diantres es que este wey va a terminar el Hospital General Poniente, el cual ni ha empezado, siendo que le restan 9 meses y 26 días de estarse Evenflando la lana de todo el pueblo, eso antes de que le chispe a su Mauser, déjenos decirles que esa misma pregunta se hacen los que sí saben de aguacates, tales como ingenieros civiles y arquitectos.

PERO AÚN HAY MÁS

Como diría y el “cáeme bien” de Celaya, aún hay más, pues ¿Cómo le va a hacer el bato para erigir al mismo tiempo el nosocomio, el centro de convenciones, el parque acuático o mega parque y aventarse el cambalache o la catafixia del estadio de beis? ¿Les quedó el ojo cuadrado?  Pues a nosotros también.

YA VIMOS ESA PELI

La película que se nos viene como pobre y sufrido pueblo pagano, ya nos la sabemos los viejos del rancho, tal y como cuando el Centro Cultural (un vil cascarón) que ni a medias dejó PP Suaves. O como la Ciudad Deportiva Poniente o como el Centro Oncológico “Rodolfo Torre Cantú” o como…tantas muchas otras cosas que se han quedado ni siquiera a la mitad en esta nuestra ciudad tan robada por tanto pillo.

BAILANDO BERTHA

La máxima inequívoca en la función pública totonaca, en la polaca mexicle, es la siguiente; “Obra que no se inicie con dos años antes de que concluya la administración, jamás será terminada, ni por equivocación, pero sí será inaugurada por el villano saliente, aunque la bronca se la deje al wey que viene arando atrás”.

POBRES VECINOS DE VILLAS

Es como lo que ocurrirá con las pobres familias que habitan en Villas de San Miguel, un día Pinocho fue a su rancho y les dijo que no se iría de este gobierno ranchero, en tanto no les dejase una colona de primera, hagan de cuenta como la Madero que es a donde él se cambió cuando empezó a manotear de lo lindo el erario, pero que ya ni vive en ella, pues dicen que ya se fue a vivir a Laredo, Texas.

¡JAMAS!

¿Saben cuándo les va a pavimentar todas las calles, desaparecer todos los baches, reparar todo el drenaje sanitario, terminar con los brotes de aguas negras, colocar el alumbrado público, borrarle a todos los malandrines, desaparecer los tiraderos clandestinos de basura, hacer magia con los miles de perros cagones y gatos defecones? ¡Jamás!

EL QUE ESPERA DESESPERA

Siéntense en una mecedora, afuerita de sus chantes, para que sin cansarse, vean pasar los días con sus noches, no desesperen por aguantar a una promesa que jamás les cumplirá este mico. De algo estamos seguro Villas de San Miguel en nueve meses y medio, no se parecerá en nada a la colonia Madero. Lo podemos apostar.

CHAFITA Y SU LANITA

El millonetas del rancho, o sea Chafa Roscas (“Jefe de Nuevo Laredo tan pronto ya se le olvidó que andábamos ganándonos el dinero traicionando a la nación”) se acaba de embolsar 328 mil varos, dinerito acabalado sin desquite como diputero federal, así, de puras barbas, como las que le cuelgan a Papá Pitufo (¿A poco no es que este bato está bien defecado al jerarca de los hombrecillos azules?).

NO ES JUSTO

Sí mi gente, el señor legislador federal, como robándole el dulce a un niño, se ha embuchacado tan grosera lanita, el “trabajo” de este peladito es tomarse la molestia de telefonear cada 15 días al banco, para saber si ya le depositaron desde San Lázaro. Esa es toda su chamba como curulero, pocas veces se para allá en la capital chilaquil y cuando se le antoja ir, va en una de sus dos avionetas privadas, algo que es muy esporádico.

Y LA FINAL ES…

….No coman ansias mi racita, que aún no conocemos a los dos finalistas del pambol mexicle, ya que estas diarreas mentales y las demás barrabasadas arriba anotadas, las tecleamos mucho antes del juego León-Chivas, así que no sabemos quién de ellos dos pasó a la finalísima. Ni tampoco está definido el ganador de la otra llave, hoy en la noche es el segundo juego entre Cruz Azul-Pumas. Hay que esperar.

¡VAMOS CHEMOS!

Sinceramente, ojalá que Los Chemos vayan a la final y la ganen, lo deseamos de coraza, pues tenemos tanta gente querida que le va a ese equipo, son muchos seguidores del Frustra Azul en Nuevo Laredo. Y no quisiéramos de ninguna manera que Las Cabras Jorras se lleven el trofeo. Nos gustaría una final Cruz Azul-León, como aquel polémico cierre del 1997, último campeonato de los del cemento.

DOMINGUITO FRIÍTO

Hoy se antoja un caldazo de res tirada, con harto tuétanos y tortillitas dejadas tostar, con una salsuca como para levantar muertos. Caray, andamos de antojo, no vayamos a estar embarazados, pero….¿Con qué objeto, si hace 23 años que nos cortamos la tripita? Pero la que va dentro de los meros higos, no vayan a pensar que el pizarrín rin rin.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

6 febrero, 2021

Protectores de Mario Marín

5 febrero, 2021

Hasta los cuernos

3 febrero, 2021

Pobreza jija de la tostada

2 febrero, 2021

El que ríe al último

1 febrero, 2021

Siguen los buenos