El Mañana de Nuevo Laredo

Ana Cristina Martínez

Pasos de éxito

Ana Cristina Martínez

20 abril, 2020

Llamado urgente Padres de familia



El día 24 de abril del 2020 la ciudad de Laredo abre las puertas a los parques para la ciudadanía. De acuerdo al podcast “Start Here” del día sábado 18 de abril del 2020, menciona que el numero de infectados se incrementa día con día y Estados Unidos tiene el mayor número de enfermos del mundo. Estoy escribiendo el articulo y esforzándome mucho en razonar la idea del por qué salir de casa en momentos de urgencia mundial. Tal vez tenga que ver con la sanidad mental, se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar desde que comenzó la cuarenta.

El llamado urgente a los padres de familia es tomar medidas precautorias ante la pandemia. Que la ciudad permita salir a las personas en algunos lugares no significa que pueden acercarse a otras, que puedan salir sin sus máscaras, que no se laven las manos, que al llegar a su casa sigan el protocolo de entrada. Esto es muy alarmante, pero debemos practicar la prudencia, ser padres que aman a sus hijos. El amor comienza por ser sinceros, ahorita Estados Unidos tiene oficialmente el número más grande de infectados y muertos a nivel mundial.

Laredo al día domingo 19 de abril, de acuerdo al Laredo Morning Times un total de 267 casos. La falta de medidas de emergencia a nivel nacional para contener el virus antes de esparcerse por todo el territorio nos tiene en esta situación. Les menciono esto porque es el mejor ejemplo para este llamado urgente a cada padre de familia, medidas precautorias dentro de su hogar. No permitir la entrada al virus a sus hogares o salir a encontrarlo o transportarlo a su hogar. Nosotros somos los que tocamos y se pega a nuestra ropa, pelo, suelas de zapatos, debajo de las unas, entre dientes y saliva. Nuestros hijos al jugar en el parque están tocando el columpio o resbaladero donde puede estar esperando el virus para ser transportado a su hogar.

No soy una experta en salud, pero sus hijos jugando en los columpios pueden infectarse o infectarlos en una mañana fuera de casa respirando aire puro y tomando el sol. Estamos practicando el libre albedrío, seremos los responsables de salvar la vida de sus hijos, y familiares, al alejar el virus de sus hogares.

Hoy en día, llevamos muchos días encerrados muchos días donde se repiten las actividades diarias, muchos días preocupados o con miedo. La salud mental es tan importante como la física; como padres de familia debemos estar en óptimas condiciones. Desde la semana pasada, la ciudad de Laredo tiene apoyo psicológico para nuestra comunidad. Es una realidad, nuestra cultura no es muy amigable con la idea de que alguien escuche nuestros problemas, ansiedades, mortificaciones, dudas, y miedos. Existen momentos en los cuales debemos poner las creencias a un lado; llamar y buscar ayuda.

En nuestra ciudad, jamás habíamos visto algo parecido a esto en tiempos modernos, es por eso que se extiende la ayuda a cada ciudadano de Laredo. Les comparto los teléfonos donde pueden encontrar ayuda: (956)795-4905, (956)608-9967, 1-800-6624357, 1-800-273-8255. Una necesidad ante esta situación de la que nadie estaba preparado.

Los resultados de quedarnos en casa deben de ayudar a aplanar la curva de infectados, el próximo mes veremos los buenos resultados de la decisión de seguir en casa. Hoy debemos tomar la decisión de quedarnos en casa por el siguiente mes hasta ver que van desapareciendo los casos. En Laredo existen solamente dos hospitales, donde muchos casos de Covid-19 también han contaminado al personal del los mismos, eso significa que hay menos profesionales ayudando. El llamado urgente a padres de familia es contener el contagio, quedarnos en casa para prevenir el lugar de lamentar, unirnos a una sola causa #aplanar la curva. Les invito a darle LIKE a nuestra página en Facebook Pasos de Éxito, a suscribirse en nuestro canal de YOUTUBE, a escuchar nuestro programa de radio todos los sábados a las 10:00 de la mañana por XHGTS 107.3 FM. Sigamos en casa aplanando la curva de infectados y revisen los trabajos virtuales de sus hijos antes de entregarlos por Google Classroom.

Recuerden que pueden enviar un email a los maestros que están dispuestos a servir y ayudar a sus hijos hoy.

Más opiniones de
Ana Cristina Martínez

10 agosto, 2020

Reflexión

27 julio, 2020

¿Regresar o no regresar?

13 julio, 2020

Servicio a la comunidad

15 junio, 2020

Cuatro opciones