El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Pancho Mendoza
Desde el paddock!!! Pancho Mendoza

Llegando a mil Grandes Premios

14 abril, 2019

Es increíble pensar que hemos llegado a tener 1000 Gran Premios en la Historia moderna de la Formula 1, ya que si nos ponemos a pensar que últimamente son únicamente 20 o 21 fechas en el Calendario, pues si es un Gran logro en 69 años. Para esta marca, han pasado un total de 841 diferentes pilotos y 33 diferentes campeones mundiales. Desde el primero GIUSEPPE FARINA en ALFA ROMEO, hasta el actual HAMILTON con su MERCEDES. Obviamente todos estos 33 serán recordados y estarán siempre en los archivos, más sin embargo los que más destacan por sus multicampeonatos son SCHUMI, FANGIO, SENNA, PROST, VETTEL, ALONSO, HAKKINEN, LAUDA, STEWART, FITTIPALDI, GRAHAM HILL y obviamente, JIM CLARK.
Para esta memorable fecha en el Gran Premio de China, BOTTAS y HAMILTON son los que han llamado más la atención a bordo de sus Flechas Plateadas, pues aunque no eran favoritos antes de empezar el fin de semana, lograron cerrar las mejores vueltas y arrancar en la primera fila de la parrilla. FERRARI por su parte con VETTEL y LECLERC, quienes todos los contábamos como los favoritos desde el principio de temporada para ganar todas las carreras, no han podido consumar ni una victoria, incluso todos creíamos que la supremacía de la escudería alemana llegaría a su fin, pero por diferentes cuestiones y en especial mecánicas, no ha sido así.
Pensando en lo que va de la temporada 2019, podríamos asumir que como se conformó la parrilla de salida después de la calificación, tendríamos definido cómo están las escuderías con los primeros diez. Y es que tenemos a MERCEDES, FERRARI, RED BULL, RENAULT y HAAS perfectamente alineados uno junto al otro, además que casi todos los pilotos del mismo equipo están muy cerca en sus tiempos uno del otro, excluyendo a GASLY y VERSTAPPEN, donde el francés todavía no encuentra su mejor punto para acercársele al joven maravilla.
Desafortunadamente, para nuestro CHECO, sigue teniendo problemas con su bólido de RACING POINT y no ha logrado calificar dentro de los primeros 10, aunque en la última fecha consiguió sumar puntos al final de la carrera. Esto ayuda un poco para que la escudería pueda continuar una temporada más, pero creo que eso será muy difícil pues todos los rivales han mejorado en tecnología y aerodinámica, lo cual los pone contra las cuerdas y posiblemente estarán peleando el noveno lugar con MCLAREN y WILLIAMS.
En cuanto a esta última escudería inglesa, me llama la atención que después de varias temporadas siga teniendo tantos problemas para desarrollar una mejor aerodinámica y poder estar al frente de los segundos mejores equipos por detrás de los poderosos. Pues no nada más porque tiene la mejor Unidad de Poder MERCEDES, sino por todos los que aportan continuamente como los cofundadores FRANK WILLIAMS y PATRICK HEAD, quienes sobre salieron por varias temporadas al principio de los ochenta y al final de los noventa. siendo campeones mundiales en nueve ocasiones.
Finalmente, me despido deseándoles que disfruten un Gran Premio de madrugada, esperando que veamos más acción y rebases que este circuito ofrece por su trazado, pero muy seguro por cierto. Así que me despido y nos vemos en la primera carrera callejera, Bakú.…..DESDE EL PADDOCK!!!