El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Llegó el invierno

14 abril, 2019

Que viniera Yo-Yo Ma a esta frontera debe ser considerada como un honor para los ciudadanos de ambos Laredos, pues además de ser considerado como el mejor violonchelista del mundo, se trata de un personaje reconocido también a nivel internacional por su calidad humana y su mensaje de paz.

En Nuevo Laredo, a unos pasos del río Bravo dijo que “con la cultura se construyen puentes y no muros”, momentos antes de interpretar las melodías que cautivaron tanto a locales como foráneos que presenciaron ese momento tan especial.

Quedando establecida la importancia de su visita, cabe destacar que una vez más el gobierno se quiso colgar la medalla, dando un discurso como si ellos lo hubieran traído, pues en realidad fue el propio Ma quien pidió venir a la frontera para dar su mensaje, lo único que debía hacer el Municipio era darle un buen espacio y en eso prácticamente se le falló.

No se le dio un escenario adecuado en el Centro de la ciudad, de hecho no se le preparó nada especial, sino que se le incluyó en uno de los escenarios que ya estaban instalados para la callejoneada de ayer, lamentablemente el sonido que incluía distaba mucho de ser adecuado para transmitir la música del mejor violonchelista del mundo, pero eso sí, buenísimo el Ayuntamiento para colgarse la medalla.

En el caso de los músicos neolaredenses -entre los que había talentosas niñas y niños neolaredenses- que se reunieron con Yo-Yo Ma en Estación Palabra, definitivamente le brindaron un trato por demás caluroso que fue recíproco.

Para recordar… en la interacción de Ma con los músicos neolaredenses, uno de ellos le mostró una composición que le dedicó a su persona, solicitándole que si le haría el honor de interpretar la pieza, como era de esperarse, además de ser el mejor violonchelista es también un gran ser humano, pues le dio a un joven local un regalo para tener presente toda la vida, pues efectivamente puso frente a el las partituras y tocó cada nota.

Ahora sí desde el primer minuto después de la medianoche, comienzan las campañas políticas -en este caso por las diputaciones locales- y con ello la guerra sucia por doquier, vamos a ver hasta dónde la llevan, pues a pesar de que el interés del ciudadano común no se inclinará a esta elección, sí hay mucho en juego.

En este sentido veremos un panorama similar al Juego de Tronos en el que diversos “clanes” pelearán por acaparar los espacios en el Congreso local, es temporada de muchas batallas que se librarán en redes sociales y en las urnas.

Como ocurre en los grandes eventos como el Super Bowl y otras finales deportivas -y recientemente en los Óscares donde participan mexicanos-, los neolaredenses no son ajenos al Juego de Tronos (Game of Thrones) en el que incluso algunos restaurantes y bares prepararon evento grande para verlo.

El invierno llegó, como dicen en la serie (Winter is here) y muchos neolaredenses incluso contrataron el servicio de cable especial para la duración de la temporada que promete ser la última de la serie y la más épica de las televisivas.