El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Lloverá lana

31 mayo, 2019

Los cañonazos de dinero por parte de los dos gobiernícolas (el virreinal y el burricipal) estarán a peso este domingo ¡o desde ya! ahora mismo, desde hoy viernes. Imaginen queridos lectores que si no ganan sus candidatos azulejos las siguientes diputaciones locales, el goberladrón y la alcachofa se los podría cargar el payaso y chupar la bruja. Qué si se da el caso de que haya mayoría opositora al partido del actual gobierno estatal y del ranchero, ¿Cómo les puede ir a los que nos han saqueado la lana del pueblo? ¡Hasta al fresco bote pueden ir a parar!

ABAJO EL ROBO DEL PRESUPUESTO

Porque alguien, durante los siguientes tres años, tendrá que aprobar las cuentas de estos dos gañanes, hoy multi groseramente archi millonarios. Si los diputados resultan ser cuadernos suyos, del mismo partidazo, entonces ¡ya valimos perinola oaxaqueña! Pero que si son opositores, sí les revisarán sus cuitas, les basculearán el agasajo, les harán echarse tres maromas y si les encuentran trastupijes, les pueden dar chirona.

¿DE A CÓMO ÑO?

¿Para cuánto le gusta al estimado, que este par desembolsen dinero comprando votos y a funcionarios de casilla, buscando a toda costa que ganen los candidatos de su partido político y así ellos dos, al alimón a la par, a la vez, en dúo, poder librar la cárcel? ¿Sí nos queda claro que si los siguientes legisladores a ser votados por el pueblo en las urnas este domingo, no son los de las siglas y colores de quienes hoy gobiernan en la entidad y en el pueblo, podrían costarle la libertad a este par de sátrapas?

¡VAMOS A DARLES!

Si nosotros -los ciudadanos investidos en electores- decidimos que los siguientes legisladores de Tamaulipas no sean del partido bolillo, ni se pinten de azul, entonces -y solo entonces- podremos exigir a nuestros diputados locales, a que les revisen y en su momento les reprueban sus cuentas públicas. Y tronados de números, ton´s podríamos obligarles a castigarles según la ley, por los delitos de peculado, malversación de fondos, delitos cometidos por servidores públicos y otras bandideces similares.

NO VOTAR NO SE VALE

Así que estimada gente de Nuevo Laredo, el no votar no está en el guión de esta película que bien podría llamarse “El Futuro Inmediato De Nuevo Laredo” (así puesto en mayúsculas y entrecomillado, para que se vea más chido y tenga más impacto). Estamos a 72 horas de hacer historia, de poner a un Poder Legislativo que no sea comparsa del Poder Ejecutivo, tal y como los diputeros del presente, esos que se van a ir bien bañados, por ser comparsas de oropel y hasta por aprobar más emprestitos, más deuda pública.

NO A LOS MIGAJEROS

Es hora de elegir un congreso que no sea migajero, diputados que no sean rastreros y lamesuelas, de esos que traen la baisa estirada y abierta para ver qué les cae del dinero que derraman los pillos que manejan la lana pública en el estado y en sus 43 ranchos, tal y como uno de aquí cerquita, que no tiene ni un pelo de tonto, pues ya se injertó millares de ellos a dólar cada cabello. Un hombre que ya es inmensamente rico, en solo dos años y medio.

SEÑORA POR FAVOR

Si hay autoridad en este pueblo, esa es la mujer, las damas son las de los cal…cetines en Nuevo Laredo, así que por favor señoras y señoritas, obliguen al peor es nada que les tocó, a que se levante temprano este “dormingo” y acuda a sufragar en la casilla del barrio. Mande al webbonazo a la compra de la barbacha, que vaya por el menudazo gacho, pero que más les vale que venga al hogar con el pulgar manchado de café, pero que dicho color café, sea de la tinta indeleble que te ponen los funcionarios de casilla, después de votar.

ENTRE MÁS VOTEMOS…

…Menos nos verán la cara de weyes. Dicen que si el ciudadano se politiza, si adquiere conciencia cívica y acude a sufragar, entonces será más veraz, más creíble que quien gane la elección, sea aquel que tuvo las preferencias del pueblo. Y no que sea una mona o un chango impuesto, que haya ganado a base de billetazos, por la compra grosera de votos, entre la raza amolada. O porque los funcionarios de casillas, aprovechando que imperó el abstencionismo, rellenó las ánforas con “tacos” de votos cruzados en favor del partido en el poder.

AHORA O NUNCA

Es la fecha en que el pueblo habrá de decidir, es la hora de poner en orden este desgarriate. Que el pueblo ya no sea ni pasivo, que no se le trepen, que no le hagan trampa, ni le impongan a bandidos en los cargos. Solo el voto nos hará libres, solo el sufragio nos hará justicia. Si no acudimos a las urnas este domingo nos volverán a majear estos Bandidos De Río Frío. Es la hora de recomponer a Nuevo Laredo, decidiéndonos por verdaderos representantes legislativos, aquellas y esos que queremos que controlen y de ser necesario, que castiguen a los rateros gobiernícolas, los insaciables de lana.