El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Lluvia… de choques

27 junio, 2019

Como la imagen del niño migrante sirio que dio la vuelta al mundo en septiembre del 2015, ahora la foto de la niña y su padre de origen hondureño que perecieron en el río Bravo en busca del sueño americano están teniendo un efecto similar.

De entrada ha dado margen para que figuras como Donald Trump y el Papa hablen al respecto, ha iniciado millones de conversaciones en los medios, opiniones editoriales y por su puesto entre la población en general; sobre el tema de la migración y sus bemoles.

Esta imagen pone particular presión en Estados Unidos y México, por supuesto en la frontera entre ambos, las políticas migratorias y los tratos a los refugiados.

Quienes son padres de familia se horrorizan aún más con esa fotografía, en un principio se ponen en el lugar de los migrantes que huyeron de su país en busca de una mejor vida, pero aún así muchos cuestionan a lo que se llega a exponer a los menores. Aunque todos intentan comprender, pocos evitan cuestionarse esa parte.

Cada lluvia nos recuerda que la ciudad no está preparada para una contingencia, pues además de que se inundan las calles y brotan los baches, también falta una cultura de la precaución, un claro ejemplo de esto fue la carambola de ocho autos que se registró en Reforma.

Por si esto fuera poco se fue la luz en ciertos sectores y con ello se apagaron semáforos de transitados cruceros en la avenida Guerrero, Morelos y López de Lara por mencionar algunas, lo que ocasionó un caos vial en varios puntos del Centro de Nuevo Laredo.

La lluvia de ayer no fue pareja en todo Nuevo Laredo, pues mientras en el Centro apenas y se le puede llamar lluvia a las precipitaciones que se registraron, en el sur de la ciudad sí hubo momentos en que llovía a “cántaros”.

Dicen los que saben que la lluvia ligera es más peligrosa aún para los accidentes viales, pues además de que la calle es más resbaladiza, muchos se confían y manejan a gran velocidad, pero cuando hay que maniobrar para un frenado rápido o esquivar algún auto, es ahí donde no responden los vehículos y se generan los choques.

Estos días han habido megafilas para al menos tres eventos, dos de ellos se tratan de intérpretes del género “Banda” -Gerardo Ortiz y Julión Álvarez- y el último, un encuentro beisbolístico entre Tecolotes y Diablos Rojos, que no sólo tuvo una larga fila de personas haciendo fila, sino que éstos soportaron estar bajo la lluvia con tal de asegurar sus boletos.

Cada uno con sus aficiones, en el caso de los fanáticos de al menos uno de los intérpretes del género “Banda” sí hubo altercados y algunos pequeños incidentes, mientras que para el encuentro deportivo todo transcurrió con tranquilidad.