El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Lo encuentran por ‘meme’

30 mayo, 2019

La esquina de Leandro Valle y Tamaulipas ha quedado marcada en los últimos meses por un icónico personaje, un hombre de cabello desordenado que siempre está con una expresión pensante en el estacionamiento del Oxxo.

No molesta a nadie, sólo está ahí observando siempre al horizonte, viendo pasar el tiempo, su identidad y pasado siempre desconocidos para la mayoría.

Tan icónica su imagen, que una fotografía de él haciendo lo que siempre hace, se convirtió en un famoso meme que llegó hasta Durango, donde fue reconocido por su familia que desde hace años le había perdido la pista.

Muchos lo podremos recordar por su “meme” que dice “Yo, cuando escucho el himno nacional”, ha sido tan popular que eventualmente fue visto en otros estados y ciudades.

Gracias a esto, sus familiares podrán reencontrarse con él en los próximos días.

Hasta ahora los migrantes africanos no se habían atrevido a cruzar hacia Estados Unidos de manera ilegal, caso contrario a la Caravana Migrante de Honduras que a unas horas de haber llegado a la frontera norte de México se registraron los primeros intentos forzosos de ingresar a territorio norteamericano.

Han pasado meses desde que llegaron los africanos y son pocos los que han logrado obtener su asilo político, prácticamente la totalidad de los africanos se habían apegado a hacer todo en tiempo y forma por la vía legal, pero la desesperación comienza a apoderarse de muchos de ellos, pues ha sido un periodo de muchas carencias.

Dentro de esa desesperación un grupo de 15 migrantes del Congo se aventuró y cruzó el Bravo a la altura de la comunidad de Del Río, Texas, pero coincidieron con el recorrido de la Patrulla Fronteriza que para pronto les marcó el alto. Fueron cinco hombres, cinco mujeres e igual número de menores.

Estas campañas además de los intensos golpeteos, dejaron también momentos muy cómicos que completarían muy bien un episodio de “Las mangas del chaleco”, el más reciente fue un video en el que Imelda Sanmiguel asegura que “no tienen la más mínima idea de que van a ganar”, todos suponemos que lo que en realidad quiso decir en lugar de la palabra “idea” era “duda”, aunque un error de ese tipo cualquiera lo puede cometer, estos son los tiempos en que las redes sociales nos recuerdan cada tropiezo.

Según los analistas, la elección de palabras, especialmente cuando cometemos errores, suelen ser reflejos de lo que en verdad estamos pensando, por lo que algunos interpretaron lo que dijo Imelda como su pensar de la elecciones.

Fuera un reflejo de sus pensamientos o un simple error al hablar, muchos tomaron éste como uno de los principales momentos cómicos de la campaña, sin destronar aún al otro momento chistoso también protagonizado por Sanmiguel, cuando una dama de la tercera edad le pregunta que si ella es Carmenlilia.

Río Revuelto Los Redactores

Fervor