El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

3 abril, 2020

Lo que en el rico es alegría…



…En el pobre es borrachera. Su alcachofa de ustedes le organizó tremenda guarapeta a la diputada Imelidota “No Se Qué Hago En El Congreso” Sanmike, fue la noche de este martes 31 de marzo, para festejar el cumple menos de la morra esta. La pachanga tuvo a más de 30 cristianos comiendo y bebiendo del dinero del pueblo. “En su casa de Nuevo Laredo” así puso el amigo, gato y achichincle del “preciso” que subió la evidencia a redes sociales. O sea, que el bato tiene chante en otros lares, como en el Laredo Pocho.

CORONA VIRUS, TKT BICHO, INDIO GONOCOCO
Esta gente del poder se pasó por el arco del triunfo, por La Cañada Del Orégano y por El Ejido De Los Tejocotes, la contingencia del Corona Virus. En la mansión de la privada Morelia se pusieron hasta el copete, (bueno, los que todavía tienen algo de mechas en la azotea). Y todavía subieron fotos en Instagram, luego las bajaron. No ponemos el nombre del zonzito que lo hizo, en agradecimiento a que nos dio carnita para dar a conocer esta grosería contra el pueblo.

PURAS AGUAS DE LAS UROPAS
Corrieron las aguas escocesas y otros elixires galos, ítalos e ibéricos, aquel sopapedón fue como el de todo nuevo rico, como los de Los Beverly De Peralvillo, no hubo alitas, ni carne asada ¿Qué es eso? Lo que corrieron fueron perdices, codornices, patos, gansos y otros animales curtidos, esos que usted no encuentra en la carnicería de Don Tripón, ni en la salchichonería de Doña Pelos.

NIÑOS SIN PIÑATA
En Nuevo Laredo están prohibidas las reuniones, incluso familiares y en vivienda privada, no pueden reunirse más de 10 chompas. Pero eso no cabe para su alcachofa y sus lamebotas (mujeres y hombres). Tenemos nombres de los que estuvieron compartiendo el pan, la sal y otras cositas, a decir por las carátulas que salen en las fotos, donde aparecen chupando. La pedita pasó de las 4:20 de la mañana.

EMERGENCIA SANITARIA ¡MIS POLAINAS!
El país, el mundo vive una emergencia especial, una contingencia, que prohíbe reuniones de más de 10 changas y monos, pues bien la de este 31 de marzo fue una bacanal romana, con un mínimo de tres decenas de chupamirtos. Gozando a lo bestia del erario de Nuevo Laredo.

MADUREZ Y RESPONSABILIDAD
Clarito, esta gente dejó de manifiesto su código postal, desparramaron por las redes sociales la calidad de la melcocha. Se pasaron por alto la responsabilidad de la distancia social que dieron haber guardado en estos tiempos de apuro, de precauciones sanitarias. “Háganse las leyes y los ordenamientos, pero en los bueyes de mi compadre”, dijo este bato y su festejada.

¿PERDIDOS, QUIÉNES?
El bato este acaba de decir en un audio, que la gente del rancho, anda bien perdida si cree que les va a dejar de cobrar el predial y el recibo de Comapa. Refiriéndose a nuestra pobre racita trabajadora. La que sí anda perdida de la cabeza, pero por la falta de jale, de ingresos, muchos sin chamba, a medio sueldo o nada de salario. Perdidos de la mente debido a la desesperación galopante y la entendible preocupación por su condición económica.

PERDIDOS ELLOS
Pero más perdidos están este bato de su alcachofa, su diputada y los gatos de ambos. Así como los miles de millones de pesos que eran de Nuevo Laredo, pero que estos se los Evenflaron. Perdidos en el alcohol y en las finas carnes, extraviados en las francachelas, en las guarapetas, en la jarras y los fandangos, costeados con el dinero de todos, money del pueblo.

JUAN CARLOS PEREZ GUERRA Y WALDO
Hoy está cumpliendo años mi compa Juan Carlos Pérez Guerra, una dama de pelao. Compadrito te deseo lo mejor del mundo, te lo mereces, que Dios te conceda larga vida, llena de calidad, con mucha salud, bastante amor y harta lana. Sí nos vemos, chocaremos algún cristal, si no nos vicenteamos, como si hubiéramos estrellado los vidrios varias veces. Y ayer cumplió años El Comanche Waldo, Jaime Alejandro Waldo García, la very torcis de Tránsito y Vialidad. (Ya tengo bueno un borrachazo en la DTyV), felicidades mi Waldo.

MALDITO ENCIERRO
Nos está pegando la malilla con este gacho enclaustramiento, ya me estoy echando esas series de Netflix producidas en Singapur, Malasia, Indonesia y Tailandia, las que uno siempre pasaba sin ver en esa plataforma de vídeos, las que están a mero abajito de toda la lista. Y que no sirven para ni maíz.

CINE JUÁREZ
Ya nos falta ver unas movies de karatecas, como las que veíamos de niños, allá en los 70 en el cine Juárez, (Moctezuma y Aldama), donde los combatientes peleaban en el aire y ¡se daban vuelta, regresando a la posición inicial!, se aventaban una maroma o una machincuepa y caían en la montaña, luego se tiraban otra voltereta y ya estaban en el centro del pueblo, en la plaza, al lado del raspero, el elotero y el paletero, hasta le paraban tantito para bolearse, y luego le seguían en su reyerta mameluca.

Más opiniones de
Mauricio Belloc