El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Lo que nos faltaba

9 agosto, 2019

El que panzas aventuraras, gente sin qué hacer, vengan de otro estado (Coahuila) a manifestarse, a protestar, a fastidiarnos la vida, cerrando el paso vehicular en nuestro puente internacional, a trastocar la existencia de esta ciudad y la del terruño gringo (que dicho sea de paso, de eso vivimos en ambos lados), eso sí que es no tener progenitora. Ayer los coahuitlecos de la UNTA (¡unta madre, ya nos jodieron estos batos), bloquearon el tráfico a El Gabacho en el Puente Duques de Nuevo Laredo. Y amenazaron con que hoy también la harían de tosferina.

¿Y PIEDRAS O ACUÑA?

Tienen a Piedras Negras con dos puentes internacionales, igual Ciudad Acuña tiene otro par (uno en la cortina de la presa Amistad) ¿Por qué diablos, no van y arman su sanquintín en su propio pedazo de tierra? Me no entender cuál es su purrúm en Nuevo Laredo. Vayan a hacer sus inches Panchos allá en Rocas Nejas o en Acuñita, ¿porque viajar dos o tres horas a Nuevo Laredo y venir a hacerla de jamón, pasándonos a joder a tochos morochos los de Acá…mbaro?

NO SE VALE

Nosotros somos líderes mundiales, universales y campeones de varias galaxias, por cuánto a la actividad del comercio exterior (cuento que venimos tragando desde que nacimos), así que ni vengan a hincharnos las pelotas, porque nos van a dejar sin tragar a medio pueblo. Pues con sus payasadas nos joden a dos ciudades. Sí, sabemos que eso no les importa a los de Coahuila, pero a nosotros sí. No es justo tal cosa.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL ONCOLOGO?

Se peló Eduardito Rodríguez Balderas, el dizque Oncólogo del IMSS, ese que peteateó a mucha gente local y a otra nada más los basculeó, los dejó en ceros ya que les aplicó gachamente el dos de bastos, bajándoles una feriecilla a cambio de supuestamente curarlos de esa enfermedad perra, una que tiene que ver con un signo zodiacal. Lo debieron haber encerrado, no dejarle ir, hasta ser enjuiciado por negligencia médica y otras marranadas.

TIENE CÓMPLICES

Sin duda que el bato de marras, no la hizo sola, para ser dado de alta en la plantilla médica del (in) Seguro (anti) Social, tuvo que ser alivianado por alguien de la directiva local, estatal o nacional. No es tan fácil obtener una plaza de especialista, sin serlo, como en este caso, tuvo que haber comprobado que en verdad es oncólogo. Y no que el título lo mercó en la plaza de Santo Domingo (tres calles del zócalo chilaquil). Alguien le permitió trabajar como mentiroso. Y luego le protegió su graciosa huida.

NO HAY SEMANA SIN CORTE

¡Tómala barbón! ¿Creían que esta semana se iban a ir lisos sin corte de agua potable de la Comapa? ¡Pues tómenla! Quién nos manda ser “probes” y de familia numerosa (por no llamarnos jodidos). El no tener bomba y tinaco (sistema hidroneumático) nos está desgraciando la vida “munchos”. ¡Ah! pero sigan votando por ellos, ustedes tienen lo que se merecen. Además, primero están las Kawasakis bien gélidas, antes que ir a mercar una bomba y un tinaco, ¿Verdad? Ya nos la volvimos a pellizcar este miér….coles de pobreza desgraciada. Nos cortaron el aguarrás.

SHOPPING OBLIGADO

Hoy, mañana y el dormingo habrá venta libre de impuestos en El Gabacho, las familias de Nuevo Laredo deben aprovechar que estará “bara bara” la mercada de las garras, los calcos y las chimistrestas que nuestros hijos deben llevar al escuelín, dizque para aprender, a sumar, restar multiplicar y dividir, así como el abecedario. Vamos a las tiendas chicanas para ahorraros una buena feria, solo por este fin de semana, nada más hasta la noche del domingo.

MEJORES ENSEÑANZAS

Y además, los papis irresponsables quisiéramos que mejor que números y letras, los profes de Nuevo Laredo nos tendiesen la mano, reforzando la enseñanza a nuestros engendros sobre las gachas consecuencias de acostarse, hacer mañas y darle de puñaladas al plantígrado, así como el comerse la torta antes del recreo, estando tan chavales. Ya que los embarazos juveniles están harto canijos en este rancho tan jarioso y lujurioso. Repetimos, tales enseñanzas se las debemos dar más y mejor los papis, pero los maestros nos pueden tirar un buen paro, en la materia.

ÚTILES E INÚTILES

Los ÚTILES escolares son; lápices, plumas, cuadernos, libretas, paquetes de hojas, carpetas, colores crayones, plumones, marcadores, etcétera. ¿Y los INÚTILES cuáles son? Esos son su alcachofa, rugidores, los sínicos, el tesoburro, el dire de Sobras Púbicas. Para acabar pronto, todo el cabildo y el gabinete completo de La Yunta de Nuevo Laredo, esos son los inútiles. Si son escolares o no, eso ya es lo de menos, sale sobrando. Ya vimos por casi tres años, que nada más no dan una estos weyes.