El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Lo que nos robaron

4 marzo, 2019

Hoy los priístas celebran -sinónimo de festejar- lo que nos han robado durante 90 años, lo jodido que han tenido a México en nueve décadas, el bocabajeo gacho de toda una nación tan rica, (tan rica que no la han acabado de saquear, pese a su denodado esfuerzo en tal tarea). Hoy lo que queda y los que quedan – pues las ratas siempre huyen primero del barco que se hunde- del PRI, festinarán viejos recuerdos de oro, antiguas raterías de diamante, singulares atracos de platino, en todo el país.

PEOR NO PUDIERON SER

Hoy es día de recordar para la mayor parte de ellos -sólo eso les queda a muchos-, pero sin olvidar que siguen mandando en muchos estados y municipios. Que México no se ha liberado del todo y de todos estos bandidos, quienes nos robaron hasta los colores de la bandera de la República.

ESCUCHAR A LOS CÍNICOS

A ver qué dicen hoy, estaremos atentos a las lacras que siguen queriendo mam…firulearse todo lo que puedan. Vamos a escucharlos, hoy que están en la ignominia, luego del último sexenio presidencial, que sólo fue de casas blancas, cínicas transas, pingües negocios, concesiones mañosas, reformas torpes, políticas erróneas y en fin, puras acciones que nos hundieron más. Y de las que por ciento no se conocen del todo por parte del pueblo, ni tampoco se tiene idea de la magnitud y el alcance de sus hechos abyectos.

SÍ, HASTA LA INGOMINIA

Este 4 de marzo, como cada año en tal fecha, aplauden y festinan lo que se han llevado los Horacios, los Pepes, los Danieles, los Benjamines, los Ramones, los Ramiros, las Mónicas, las Yahleeles, los Chuyes y así todos los que ustedes quieran, sólo por citar a los saqueadores y trepadores a nivel local, pues de tener que mencionar a todos los priístas en el país, tendríamos que incluir a todos los presidente de la nación, a los miembros de sus respectivos gabinetes, ni qué decir de los goberladrones y a los caciques regionales y locales, los pránganas sindicales y hasta a los mañosos del barrio, ligados a esas siglas PRI y a la gente que en su momento detentó el poder absoluto en cada pueblo.

FELICIDADES POR SUS CASAS BLANCAS

Hoy los hombres y las mujeres más ricos del país no son los empresarios de origen, son los políticos emanados del PRI, esos que tienen sus casas blancas y sus fortunas en paraísos fiscales, gracias al PRI. Así que vamos a verlos como festejan hoy sus “PRImeros” 90 años. ¡Todavía quieren más! Vamos a aplaudirles su fidelidad a unas letras que para el humor del mexicano ofendido, significan mil cosas (Puro Ratero Infame, por ejemplo) menos Partido Revolucionario Institucional.

SEÑOR BACHEANDO

No deseamos mandarle al carajo su ingenioso trabajo, su noble intento por progresar, ¡es más! queremos que prospere insospechadamente, que ni por asomo se le acabe la chamba y el honesto modus vivendi, pero…. eso de que un particular muy enjundioso, ande bacheando por su cuenta las calles de Nuevo Laredo y que pida una modesta cooperación voluntaria entre los vecinos de los sectores donde ha tapado tantas calamidades, sí que raya en la desvergüenza para todos en el pueblo. Menos para este ejemplar hombre con visos progresistas.

NO SOMOS NADA

El presidente municipal, el cabildo en sí, la dirección, secretaría o departamento (como se llame el hueso del chango o la mona que cobra y roba con el cargo y membrete, es lo mismo, de todas maneras no valen progenitora) de Obras Públicas y/o Servicios Públicos, todos ellos por separados -y juntos-, son unos verdaderos cinicazos de miedo. Y el pueblo tenemos nuestra porción de desvergonzdos, por no exigir que buena parte de los 3 mil millones de pesos anuales (ya llevan 9 mil melones), se destinen a dejar las calles del rancho, como nylons de princesa, lisitas lisitas.

¡EH, MÓCHATE MANITO!

No duden que al rato lo van a retirar de las calles, por la competencia desleal a su pingüe negocio de comprar y facturar groseramente elevados, el material de bacheo del gobierno local. Ya hasta lo van a poner a cuota, le van a cobrar su “diezmo” de comisión, incluso puede ser hasta una “peseta” (25 por ciento) como según dicen que ahora se está dejando pedir esta alcachofa a los proveedores y contratistas.

PERO NO TE PEINAS CUÑAO

Un mexicano muy ocurrente fue al INE a tramitar su credencial de elector, pero acudió en total estado jumento, iba ¡bien burro! con su cara hasta atrás, del Pedrón que se cargaba, rostro descompuesto por la desmedida ingesta de alcohol -igualito a como se ponen muchos de ustedes, (algo ajeno a un servidor)-. Así le tomaron la picchur y así le dieron la credencial. Lo hizo para que si tránsito le aborda un día de guarapeta, cuando ande hasta las manitas manejando su coche, el mordelón verá una identificación oficial con fotografía, donde tiene la misma carátula que la de la foto, entonces, no se dará cuenta que anda bien enzoquetado. Y por la peste soyate, nada que un doble chicle de menta o de canela y un perjumazo de ese frasquito que siempre traemos los machos en el carro, no puedan despistar al oficial cachuchón. Ese es nuestro México querido, hay ingenio y materia gris, sólo faltan oportunidades para triunfar.