El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Lo traen bien asoleado

16 agosto, 2019

Sí su goberladrón ya cambió la estrategia en cuanto a su comportamiento acerca de la Inseguridad galopante en Mataulipas, se debe a que ya le llegó la lumbre a los aparejos, de a tiro que le andan calentando el “You Know”, ha de sentir las lenguas de fuego muy cerquita de su espalda (baja). Este cambio de actitud, no tiene pierde, quiere decir que ya lo traen finto, como “Vulgarcito” a Héctor Lechuga, en “Ensalada De Locos”.

EL QUE CON FUEGO JUEGA…

…Tarde o temprano se quema. Antes se callaba la boca para no decir que estaba ardiendo Tamaulipas, ahora quiere bramar, chillar y desgañitarse a los cuatro vientos, dar a conocer que la cosa está que arde. Está desesperado y quiere que el gobierno de la República -ese al que tanto le echa pestes y cacayacas- ahora venga en su auxilio. Sabe que ya trae la pelotera tras de sí, siente los pasos muy cerquita y los coconazos aún más pegaditos.

LA VIDA ES DE VERDAD

Cuando creía que a él se la Pérez Prado con música de Agustín Lara, sí que aventaba bravatas y cuanta madre se le ocurriera. Hoy ha entendido que ni cien camionetas blindadas, ni mil gorilitas personales, le van a salvar, si es que va derecha la flecha en su contra. A nadie se le desea que le den mastuerzo, pero ahí nada más una acalambradita sí, nada más para que siente lo que sentimos todos los tamaulipecos idefensos que no traemos camionetas “duras”, ni un ejército de matarifes. Ahora queremos escucharlo decir que en Tamaulipas no pasa.

ESTÁN BIEN BRUTOS

Neta que hay gente babas, pero la de nuestro estado y burricipio sí que brillan en la oscuridad, estos se ganan la medalla de oro, pero están tan weyes que les dan la de bronce y ni se enteran. Resulta que este viernes 23 y sábado 24 de agosto, harán “Cine Bajo Las Estrellas” en la explanada Independencia junto a la plaza Hidalgo. Las funciones empezarán a las 8:00 de la noche. ¿Y cómo diablos los mocosos se retacharán a casa, si no hay transporte público, si a las 9:00 de la noche se acaba el armatoste urbano?

REBOTAN DE PEND…ENCIEROS

En serio que los zonzos en este gobierno ranchero, rebotan de tontejos. Si uno los arroja desde cierta altura, estos (dis) funcionarios son tan “boligomas” que rebotan, dan unos brinquitos antes de quedarse pegados al cemento. Porque tiene cabeza de hule espuma, de plástico, de caucho. ¿Cómo organizas una función nocturna en un pueblo sin transporte urbano y con harta inseguridad en las calles? En verdad que es de tontos, la verdad, sólo La Yunta de Nuevo Laredo se les ocurre.

LOS INCREÍBLES…TONTOS

El viernes la película proyectar será “Los Increíbles 2”.¿Dos, se refieren a la alcachofa y al tesorburro? Y el sábado será la de “Spider Man Regresa A Casa”. ¿Se referirá a la araña que tenemos en el trono y que retornará a Los Fresnos, su casa de cuando estaba jodido, era perra flaca y no tenía al alcance el dinero del pueblo, para manotearlo gachamente? Son funciones de estado-municipio.

“CINE BAJO LAS ESTRELLAS”

Así le llaman a esta temporada de cine público por las noches, es una ideota de parte el gobierno virreinal, en complicidad con el de este ejido. Como quisiéramos que el goberladrón y el alcalde se sentaran en una plaza pública a disfrutar de una peli como estas dos que proyectarán. Sí, pero que luego ambos, se tuvieran que marchar a pie a sus cantones, porque no hay camión urbano. Imaginen cuántas veces se defecarían en el camino a sus chantes, de puro mello.

VUELVEN CARRILES LOCALES

Desde este sábadrink, los rinches güeros allende el Bravo, regresarán los carriles especiales para puro carromato fronterizo y tejano, esto por el puente Douglas. Sí hombre, por el paso Dukes, en la plancha del trampolín número donas. El Puente Internacional Juárez-Lincoln tendrá sus carriles designados para pura racita de casa, pa´ la gente de ambos Laredos. Ahora nos separarán de los regios, saraperos, tapatíos, tuneros, laguneros y chilaquiles. Híjole ¡que paike! diría Cepillín.

ES JUSTO

O sea, que juntos pero no revueltos, separados porque nos empiojamos. La autoridad gringa nos va a poner apartes, tal y como se debe. En lenguaje deportivo diremos que por un lado el equipo de casa y por el otro, los visitantes, los jugadores foráneos. Y eso definitivamente que aligerará el tráfico en ese puente internacional. Porque son los fuereños quienes empinan el guayín, esos del sur que van a tramitar un permiso de internación a El Gabacho o a realizar cualquier otra maniobra, son los que detienen el flujo.

LAS COSAS POR SU NOMBRE

Y aquello sí que se pone pesado, pues son como 12 mil carricoches diarios de lunes a viernes, en una semana normal. Pero en fines de semana, días festivos y vacaciones, aquello aumenta hasta a 15 mil caramañolas de pastor cada 24 horas. Lógico que fronterizos no somos lo mismo que foráneos, gente del interior de México tarda más en cruzar, porque trae más chivas, más piojos que las familias que somos de este bujero. entonces que los procesen aparte. ¡Bien por la autoridad bolilla!