El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Los 3 últimos boletos

10 abril, 2019

Haciendo referencia a la jornada anterior, las cinco clasificadas a la Liguilla, siguen en espera de las otras tres contendientes, ya que, después de concluirse la Jornada 16, las cosas no cambiaron mucho, no clasificó ningún equipo, pero sí quedaron unos eliminados.
Se suman al Querétaro y Necaxa como equipos sin oportunidad para clasificar; Veracruz, Tijuana, Cruz Azul y Morelia. Ahora ya no son 11, sino siete los que luchan por uno de los tres puestos disponibles para la siguiente fase: Puebla, Lobos, Pumas, Toluca, León, Chivas y Santos.
De estos equipos, Toluca y Santos tienen el panorama más complicado. Las “diablitas”, se encuentran a seis puntos de distancia con el cuarto lugar de su grupo, con seis por disputarse, además de que su diferencia de goles es de -7.
Las “guerreras”, están a tres puntos del cuarto lugar de su grupo, y les queda sólo un partido por jugar; también con una diferencia negativa de goles con -5.
Para ambas escuadras, con que sus rivales hagan un punto, quedarán automáticamente fuera de toda posibilidad de acceder a la Liguilla.
Puebla.- dependen de sí mismas ya que simplemente necesitan ganar sus dos partidos restantes, sin esperar otros resultados y estar por primera vez en la “Fiesta Grande”.
A Lobos femenil le resta un encuentro, de ganarlo tendría que esperar resultados de Pumas y Puebla; si pierde, necesita que Pumas pierda sus dos encuentros o que los empate.
Pumas necesita ganar uno de sus dos encuentros y que Lobos no gane, o ganar sus dos partidos si es que Lobos hace tres puntos.
León, al igual que Puebla, dependen de sí mismas, ya que ganando sus dos partidos restantes estarían por primera ocasión en la Liguilla, sin importar lo que hagan sus adversarias, sin embargo, están en el alambre ya que, detrás de ellas vienen las Chivas, con apenas un punto de diferencia, lo que cualquier error por parte de ambos equipos, las estaría dejando fuera de la competencia.
¿Cómo van hasta el momento? Monterrey viene como el equipo más goleador de la competencia al acumular 37 tantos a favor, haciéndose de 35 puntos.
América es el equipo que más partidos sin perder hilvana, hasta el momento son nueve los encuentros en los que no ve derrota; es el mejor equipo defensivo al permitir solamente nueve anotaciones y de las clasificadas, es el equipo menos goleador con 28 dianas. Suma 35 puntos.
Tigres en este campeonato ha dejado de ser el equipo avasallador de torneos anteriores, sin embargo se mantiene el equipo base, algo fundamental para el accionar de cualquier equipo, empatado con Pachuca y Monterrey, como la segunda defensa del torneo.
Las rojinegras son el equipo que más goles han recibido de las cinco clasificadas, con 15 goles en contra, en donde solamente en cinco duelos han dejado su valla en cero.
Y finalmente Pachuca, quienes no han hecho un mal torneo, pero en esta ocasión sus adversarias han apretado las tuercas y elevado su nivel.
Todas las escuadras, son firmes candidatas a llevarse la corona este año, y quienes cometan menos errores, serán las victoriosas.
RESULTADOS JORNADA 16
Cruz Azul2-2 Tijuana
Necaxa 1-1 Querétaro
América 4-0 Veracruz
Lobas 4-2 Pachuca
Morelia 0-1 Tigres
Toluca 2-2 Pumas
Monterrey 4-1 León
Santos 0-2 Atlas

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia