El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Víctor Manuel Ordóñez
Contra viento y marea Víctor Manuel Ordóñez

‘Los cangrejos’

17 marzo, 2019

Me vinieron a la mente estos crustáceos que por todos son conocidos, por su lentitud y su forma de caminar, son animales de ríos y mares y se caracterizan por tener cinco pares de patas y normalmente caminan hacia los lados, hay un equipo en la Liga de Puerto Rico que se llama los Cangrejeros de Santurce. Pero que tienen que ver los cangrejos con los Tecolotes de los 2 Laredos, se me ha ocurrido esta comparación por la lenta preparación de nuestro equipo para este 2019, y si le agregamos que no tienen un lugar adecuado para las prácticas y mucho menos para los juegos de exhibición que son los que calientan el ambiente, los aficionados están ansiosos de ver su equipo con las nuevas contrataciones de que han hecho gala.
En las páginas deportivas de Laredo Times se publicó una nota que decía: Tecolotes hosting exhibition opener at Slaughter Park, y en otro encabezado donde anunciaban la firma del jugador de cuadro Rudy Flores la noche del jueves y que el viernes empezarían los juegos de exhibición a las 4:00 de la tarde en el United Trade Stadium, pero debido algunos problemas con el sistema de alumbrado este juego que era nada más y nada menos que contra los Acereros de Monclova, entonces se cambiaría al mencionado Slaughter Park que pocos conocen y saben donde esta, también anunciaban que el cupo de este parquecito era reducido por lo que pedían comprensión a los aficionados.
Este sería el primero de dos juegos de exhibición en el lado americano, el otro sería contra los Saraperos de Saltillo en Del Río, Texas; también tenían programado jugar el sábado 16 en Valle Hermoso y hoy en Matamoros, Tamaulipas. Total que los juegos de exhibición por parte de Laredo, Texas se redujeron a 4 y ninguno en el Estadio Uni-Trade.
En el lado mexicano donde se espera que esté listo el remozado Parque La Junta para el día 5 y 7 de abril que les toca recibir a Unión Laguna en su primera serie formal de esta temporada, el 6 es el que le corresponde a la inauguración de la contienda en Laredo, Texas.
Se hablaba de que en el Parque La Junta también iban a tener algunos juegos de exhibición, pero como van los cosas parece ser que todos serán fuera de las ciudades de donde Tecolotes tienen sus nidos, de aquí se me vino la idea de los famosos cangrejos que caminan de lado por lo que son muy tardos para reaccionar, ojalá no se les pegue para cuando empiecen los juegos que cuentan, porque según la prensa deportiva nacional hay un alboroto en todas las plazas, por contrataciones y cambios de directivas y managers; Félix Fermín es un muy buen manejador, pero no es un mago.
Esperando que no pase nada y se cumpla con su preparación. Quiero dedicarle mi oración dominical a nuestro Creador, que a través de su hijo Jesús tiene una agenda complicada en este mundo que se ha salido de su cauce, entonces tendrá que trabajar horas extras para poner a cada quien en su lugar, le pedimos como siempre Redención para los que sufren hambre, frio y sed de justicia. Y para todos los que estamos en este mundo que nos dé: Amor, Salud y Paz… Hasta Siempre.