El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Los gabachos le escarban

20 septiembre, 2019

Ya se dice que al Chompiras le andan averiguando en Gringolandia, algunas cosillas del grueso money que tiene metido allá, como que el bato ha metido muchas talegas de lana y eso les da mala espina a los güeros. Hace tiempo atrás se comentó que ya le buscaban algo, porque su familia y él, estaban ingresando una buena marmaja a los bancos pochos. Dijeron que las autoridades hacendarias chicanas no se explicaban de dónde la procedencia y nada que pasaban corriente al fisco.

ES DE ALLÁ MESMO

¡Aguas!, pues el pelao es nacido allá, así que las cosas pudieran ser un poco diferente a lo que sucedió con Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, dos pillos tan desgraciados y enriquecidos como el mismo bato dizque de Reynosa, pero nacido en Texas. Lo que si dio de que hablar fue que el bato inició el lunes día 9 de este mes, una gira de tres días en la capital bolilla. ¿Como que acudió a tantearle el agua los sweet potatoes, no?

IRS, DEA, ATF, FBI Y HEB

¿Y si lo llamaron para cablearlo? ¿Y si anduvo allá declarando con el polígrafo enchufado? Y disfrazó su viaje como de “gira de trabajo” y dizque para “visitar funcionarios y firmar acuerdos de entendimientos”, cuando que en verdad es que prefirió acercarse por las buenas con “los placas” del D.C., antes de que lo arrimase a la malagueña (remember Tommy Yarrington). Habrá que estar al pendiente de esta telenovela trasnacional. Esperar a ver en que acaba este asunto binacional. Y más tratándose ahora, de un nacido en Texas y no en Tamaulipas.

Y POR ACÁ, TAMBOR

También la Unidad de Inteligencia Financiera de Lolita y Justino Morales (nuestro IRS), le anda hurgando muy cerquita sus cuentas particulares de este bato, por acá. Dicen que es a petición de los rubio de allá. Pero sí así fuera, o significase una investigación doble, donde las dependencias más perrunas (IRS y SAT) te andan por las corvas, casi mordiéndote las tepalhuanas. Que gacho Nacho, que feo Mateo.

SU TERCER MENTIDERO

Y este miércoles 25 de septiembre, el susodicho rendirá su tercer infame de gobierno. Vamos a ver que piñas se avienta. Pues no puede hablar mucho, ni de inversiones, ni de nada. Ya que por ejemplo, Nuevo Laredo, sí que está del nabo por cuanto hace a los apoyos del gobierno estatal. Nada más olvidado nuestro terruño por alguien o por algo, que por este goberladrón y la administración estatal.

JAMPE Y MOFA

Burla vil, robo desgraciado, eso es lo que es el gobierno del estado para Nuevo Laredo. El tipejo de marras no ha hecho nada por el municipio, que es el que más aporta dinero al estado (cantidades groseras). El Macetón va a decir que le meterá una lanita al “Puente Tripas”, siendo que tiene tres años de que se robó enterito el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres. Que el susodicho rufián se ha despachado los cientos de millones (si no es que ya alcanza 1 mil millones) tan solo por cuanto hace a la lanita que dejan los peajes de camiones por ese puerto de carga.

COMAPA, LA VUELVE HACER

Sabadrink por la mañanuca, no habrá agua en varias colonias del rancho, como La Concordia, Los Fresnos (achicharrados) El Nogal (seco), Los Encinos (enjutos), La 150 Aniversario (sin agua), Pancho Villa (deshidratado), Casas Geo (que feo) y San Roberto (será San Rosalío, pues así andan de heridos los vecinos, sin aguarrás que los lubrique). Eso entre muchas otras colonias. Y se supone que solo serán tres horas, que pa´l mediodía se compone la cosa. Créete y engordas.

SALE SOBRANDO

¿Qué por qué el corte? Eso vale sorbete, cualquier pretexto tonto, cualquier imbecilidad que se diga, es de no creerse. Así que vale Mausser las razones de peso, para cortar el agua cada semana, siempre en un diferente sector del rancho, nunca se repite la misma zona, ahí para no engorilar de más al pueblo ya tan ofendido y sobradamente tan afectado.

INGOSE LOS TÍTERES

Nada nos dio más gusto que el Frustra Azul hubiese vencido en Las Vegas este miércoles a los Títeres dizque de la UANL. Decimos dizque, porque hace lustros que dejó de tener cualquier nexo con dicha universidad. Y es que si hay alguien infumable son los aficionados de ese equipo, neta que son medio odiosillos. Mejor que hayan ganado los chilangos, ese título rascuache. Al fin y al cabo, al Tuca Ferreti, entrenador de los monterrellenos, no le interesa esa Copa Molera. Jiar, jiar, jiar y más jiar, como me Río de Janeiro.

CALLADITO INGA QUEDITO

Por lo pronto, el de Tabasco, se vio más inteligente que el de Tamaulipas, cuando vino de visita a la entidad, el sureño se la doró bien y bonito al norteño, ni por asomo le dejó saber que le estaban dando no una, sino al menos dos averiguadas brutas y que una u otra lo pueden llevar al fresco bote. Una es la investigación sobre la lana milagrosa, esa que en cantidades industriales apareció en sus cuentas bancarias, de aquí y de allende el Bravo. Y la otra, es la de los ocho asesinatos en Nuevo Laredo, por parte de sus esbirros “Los Negros”.