El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Los hermanos caradura

21 mayo, 2019

Tomándose fotos con los “pobresores” en el Día del Maestro, pero negándose a la basificación y a arreglarles sus plazas laborales, teniéndolos en el limbo desde hace más de un año a 290 docentes por todo el estado. Y eso lo hace nada más que por sus meros aguacates.

Declarando mucho amor a los pobresores, pero su carnal malandraco “El Mayelo”, esta misma semana votando en contra de la Reforma Educativa tan pretendida por los educadores de todo México. Esa es la farsa de los hermanos Carambazo.

LOS PROFES Y LOS MOCOSOS

La educación, los maestros y los chamacos tamaulipecos, al goberladrón y a su “porno carnal” Ismael, les importan más que para pura progenitora. Por sus gestos los conocereis, no son ni suposiciones, ni imaginaciones nuestras. Mayelo acaba de votar contra la reforma educativa en Senado, todos los panistas (25) lo hicieron. Y Pancholo Cabeza De Res, les ha dado con la puerta en las narices a los profes en la propia misma Vicky City, a donde han viajado tantas veces y hoy están allá, en pleno plantón.

COMO PERROS SIN DUEÑO

Los trae a mal traer, como a perros del mal, arrinconados a la intemperie, asoleándose, pasando hambre, sed y otras penurias. No les quiere reconocer sus méritos académicos, obtenidos mediante evaluación magisterial. Los educadores del estado la han pasado muy mal con seis años de Egidio Torre Cantú y luego ya casi llegan a tres con este panoso, heredero del trono y de las marranadas de aquel priísta, o sea, ahora con Francisco Javier García “El Chompiras”, les está yendo igualito de mal.

AL MAESTRO CON CARROÑA…

…¡Digo, con cariño! Ya en serio, los maestros de Tamaulipas tienen en su gobernador, a su más acérrimo enemigo y el más perjudicial de todos los funcionarios. Los profes de nuestro estado ya no saben a qué santo encomendarse en Tamaulipas, ni que diablos hacer para que se les haga justicia. Imaginen a un profesor trabajando a disgusto, sin escalafón asegurado, sin sueldo merecido, ¿Qué calidad de instrucción brindarán a nuestros engendros? Así que si los docentes están afectados, sobajados y bocabajeados, no querrán ni saber de nuestros chipotitos con patas.

NI TITULAR DE LA SET

Tan le importa tan poco la educación al Maceta De Semoviente, que desde el 12 de febrero no hay titular en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dizque despacha un supuesto bateador emergente, un peladito de marras que no sabe ni siquiera con cuantas tortillas llena. Esa es la seriedad que el gobierno de la entidad le dispensa a la educación. ¡Ya valimos camote! Nuestros güercos cada día más jumentos, con profesores sin la paga debida y justa, sin salarios decorosos y que tiene merecidos, sin los beneficios laborales que se han ganado con creces. Esto va a valer más que para pura progenitora.

400 MIL 902 MILLONES

Ya descubrió este gobierno que los sexenios de Calderón y Peña se les perdonaron impuestos a algunos grandes empresarios por 400 mil 902 millones de pesos. Y peor aún, que un exclusivo grupo de solo 108 privilegiados, son los que más se beneficiaron de no pagar tributo. O sea, todo el país bien jodido, con la bota en el pescuezo por parte de Lolita y de Justino Morales, pero resulta que los 108 batos más “Ricardos” del país, se la pasaron con mambo, sin pagarle al SAT. ¡Ya no le escarbes AMLO que te van a matar estos weyes!

BATO ASTUTO

¿Por qué creen que le andan haciendo marchas y mamfiurleada y media, campañas de defenestración, de pend…enciero no lo bajan, de zoquete y de inútil? Pero “El Peje” sí que les sabe responder. Neta que este bato es muy astuto, pues para su beneficio y para echarse a la raza a la buchaca y que Juan Pueblo lo proteja de los malvados potentados y de los hojaldres poderosos, sabe por dónde darle al asunto. Tu dile al pueblo que 108 multimillonarios no pagaron 400 mil millones de pesos en impuestos, que los más picudos del país viven como reyes fuera de las obligaciones, de esas responsabilidades que a la de a webbo y hasta la muerte, tenemos el resto de los mortales aztecas, y como dice la raza en el barrio; “les vas a echar la pompa a andar”.

AMLO TIENE LA SARTEN

Andrés Manuel les está soltando el Rottweiler sin cadena a los más ricos de la nación. El bato es el presidente, y sabe que como tal, tiene todo el “pagüer” y el alcance para montarles al pueblo encima. Si le juegan chueco, él también tiene con qué quererlos. Y manque él se tiene que defender, también es verdad que debe tener cuidado y entender que provocar la ira, la tirria y la muina del pueblo contra los que más tienen, puede ser muy riesgoso. Peligro y enciendas la mecha y valga berenjena todo el asunto. Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.