El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

17 octubre, 2020

‘Los Olvidos’



Un mes más, ya lo dijo la SRE y vino a contrastar con una serie de declaraciones recientes de autoridades locales que aseguraban que este 21 de octubre se reabrirían los puentes a los mexicanos con visa de turista y sin razones esenciales.

Hace unos días, algunos funcionarios del CBP y otros organismos afines en el lado americano dijeron en pocas palabras que no se hicieran ilusiones con lo que decía la comitiva de Laredo que acudió con Ebrard, pues el criterio que se estaba tomando y que continúa vigente, es el de priorizar el tema de la salud y no el comercial, para bien o para mal.

Obviamente la crisis económica está llevando a muchos a flexibilizar su criterio y unirse al exhorto de reabrir a los turistas mexicanos, claro, con sus respectivas medidas, incluso ayer unas pocas horas antes del anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la ciudad de Laredo dio a conocer un protocolo de seguridad para prevenir un rebrote de contagios en el marco de lo que consideraban un inminente cambio en las restricciones de cruces hacia el lado estadounidense, obviamente ese plan queda pendiente de forma indefinida.

Muchos preguntan sobre la fecha tentativa para esa ansiada reapertura a mexicanos con visa de turista, pero realmente no hay una estimación precisa, pues hay una gran cantidad de variables que influyen en que las condiciones sean adecuadas para dar reversa a las restricciones que han pausado la dinámica de los dos Laredos.

La pandemia aún no termina, pero eso no parece haber quedado claro entre la sociedad, pues aunque la mayoría porta el cubrebocas en las tiendas y otros lugares en los que su uso es obligatorio, se hace más por cumplir que por convicción y esto deriva en un uso incorrecto en muchos casos.

Las defunciones se siguen presentando aunque no se han revelado de manera oficial, pues apenas están dando a conocer casos de más de un mes de antigüedad, por lo que probablemente las muertes más recientes de Covid-19 se darán a conocer hasta en un mes más, si bien nos va, pero al final eso nos da una noción poco clara de la contingencia en la ciudad, lo que a su vez trae otra serie de consecuencias.

Los Olvidos es como los propios residentes de la colonia Los Olivos le dicen a su sector, tiene prácticamente todas las deficiencias juntas, desde la falta de iluminación, hasta calles que desaparecieron y por supuesto, problemas con el drenaje.

Al ingresar a la colonia lo primero que resalta son las malas condiciones de las vialidades, en algunos casos hasta parece que nunca hubo pavimento, pero los vecinos relatan que allá por el 2007 sí había, aunque evidentemente de tan mala calidad que al poco tiempo se agrietó y brotaron los baches hasta que no quedó ni rastro del asfalto que alguna vez hubo.

Para quienes residen en este sector, las lluvias son motivo de temor, pues siempre representa la amenaza de que el agua entre a sus casas.

Más opiniones de
Los Redactores